Blog

Los beneficios del tahini cuidan de tu corazón

Cuida de tu corazón gracias a los beneficios del tahini

El tahini es un alimento de origen milenario muy nutritivo y con grandes propiedades cardiosaludables.

Si eres fan incondicional del hummus (¿y quién no?) probablemente habrás oído hablar del tahini o tahina, uno de sus ingredientes principales. Se trata de una pasta tradicional de la cocina de Oriente Medio, elaborada con semillas de sésamo y aceite o agua. Pero lo que quizá no sabes es que el tahini es un superalimento por sí mismo y que tiene grandes propiedades muy beneficiosas para la salud. Además, ¡está buenísimo!

Beneficioso para el corazón

Una de las características principales del tahini es que es muy beneficioso para la salud cardiovascular. Esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos, indispensables para un organismo sano, como los ácidos oleico y linoleico. Los ácidos grasos del aceite de oliva, que puede añadirse a la pasta de sésamo, también fomentan que sea un alimento beneficioso para la salud cardíaca.

Además, su contenido en fitoesteroles bloquea la absorción del colesterol por el intestino, por lo que también es un alimento que ayuda a reducir los niveles perjudiciales de colesterol y a mantener unas arterias mucho más fuertes.

Un cóctel de vitaminas

Por si no fuese suficiente, el tahini tiene un alto contenido en vitaminas, especialmente del complejo B, como las vitaminas B6 y B12, que ayudan a la regeneración celular de los tejidos. Además, también es rico en vitamina E, que tiene una fuerte acción antioxidante. Unida al sesamol, otro antioxidante natural presente en las semillas de sésamo, contribuyen a reducir la acumulación de placa en las arterias y, por lo tanto, favorecen una buena circulación.

Una semilla, múltiples propiedades saludables

El tahini tiene un alto contenido en proteínas de fácil absorción y alto valor biológico, que aportan energía, y en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas del organismo.

Pero, sobre todo, contiene gran cantidad de minerales, como potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio o calcio. Gracias a este contenido en calcio, el tahini es un gran aliado para reforzar el sistema óseo.

Es importante, eso sí, que el tahini sea 100% natural para garantizar que nos aporta todos sus beneficios. Es el caso del tahini de The Elements: no contiene colorantes, conservantes, espesantes, azúcares añadidos, ni otros elementos artificiales. Solamente crema de sésamo 100%. Por ello, es apto para celíacos, vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa.

Añade tahini a tus platos y ¡déjate sorprender!

¿Ya estás deseando incorporar el tahini a todas tus creaciones culinarias? Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas:

El tahini es una buena forma de sustituir o alternar la ingesta de frutos secos enteros y es un gran complemento de las legumbres. Puedes usarlo para hacer tu propio hummus o mezclarlo con un plato que contenga lentejas.

Además, es ideal para untar en las tostadas del desayuno ¡y te dará energía para todo el día! O también lo puedes usar como topping en bowls o para hacer una vinagreta que cambiará para siempre tus ensaladas.

Después de conocer todas las propiedades y beneficios que el tahini aporta a nuestro cuerpo, además de su sabor único, no es de extrañar que este superalimento sea esencial en la cocina oriental y, cada vez más, en la occidental. Porque, en definitiva, no se nos ocurre una mejor forma de cuidar de nuestra salud cardiovascular ¡de forma deliciosa!

Comprar Tahina The Elements 350grComprar Tahina The Elements 350gr

Deja un comentario