Blog

Receta de vinagreta de tahini saludable para ensaladas

Prepara una rápida, fácil, rica y saludable vinagreta ideal para acompañar cualquier ensalada de verduras o legumbres.  

Septiembre ya está aquí y la vuelta a la rutina con él. Después de las vacaciones, recuperamos la normalidad en nuestras vidas y los hábitos saludables, que tanto necesitamos para sentirnos bien y cuidar nuestro organismo.

Entre todas las tareas que trae el otoño, como la vuelta a la oficina, el gimnasio o las citas improvisadas con amigos, mantener una alimentación variada y saludable parece imposible. Con esta rápida, saludable y fácil receta para preparar una vinagreta de tahini para acompañar cualquier tipo de ensalada te ayudamos a ganarle el pulso al tiempo.

Bien sea una ensalada de legumbres o como acompañamiento de cualquier verdura, esta receta es ideal para consumir al momento o llevar en el tupper a la oficina. Y lo mejor, ¡la puedes preparar en tan solo 5 minutos!

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Tahina The Elements

  • 8 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

  • 2 cucharadas de Vinagre de Jerez

  • ½ diente de ajo

  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

  • Una pizca de sal

  • Pimienta al gusto

Dificultad: fácil

Tiempo: 5 min de preparación

¿Cómo preparar una vinagreta de tahín para ensaladas?

  1. Exprime medio limón y reserva el zumo.
  2. Pela el ajo y quítale el germen para rebajar un poco su sabor y hacer que sea más fácil de digerir.
  3. A continuación, machaca el ½ ajo con la ayuda de un mortero hasta lograr una pasta densa y homogénea.
  4. En un bol, añade la pasta de ajo, el zumo de limón, el tahín, el AOVE, el vinagre, la sal y la pimienta y mezcla todos los ingredientes con una varilla para batir. Si tienes poco tiempo, otra opción para preparar esta vinagreta es añadir todos los ingredientes en un recipiente de cristal con cierre hermético y agitarlo con fuerza para emulsionarla.
  5. Puedes servir directamente la vinagreta en tu ensalada o conservarla en un recipiente hermético en la nevera, hasta 48h.

¿Te animas a darle un toco diferente a tus ensaladas con esta vinagreta? Un receta fresca y deliciosa para para acompañar tus ensaladas de legumbres o de verduras, tanto para consumir al momento como para llevar en el tupper a la oficina.

Producto The Elements:

 
 

Deja un comentario