Blog

Receta de gofres de avena y coco saludables

En tan sólo 10 minutos, prepara este saludable y sencillo dulce, ideal para desayunar o merendar.

¿Te encantan los gofres pero buscas una versión más saludable a la tradicional? Entonces, ¡esta es tu receta! En apenas 10 minutos, puedes hacer unos deliciosos y sanos gofres de avena y coco, para disfrutar sin remordimientos de un rico desayuno o merienda.

Ingredientes:

Dificultad: fácil

Tiempo: 10 min

Raciones: 8 unidades

¿Cómo preparar gofres saludables?

  1. En un bol, añade la bebida vegetal de coco y los huevos y mezcla con la ayuda de un batidor de varillas para conseguir que los dos ingredientes se integren.
  2. A continuación, incorpora a la mezcla la harina de avena integral, el azúcar de coco, la levadura y la sal. Bate con la ayuda de un batidor de varillas varillas hasta lograr una masa fina y homogénea.
  3. Pon a calentar una gofrera eléctrica o una sartén especial para gofres y engrásala con AOVE o margarina. Así evitarás que los gofres se peguen al retirarlos.
  4. Una vez la plancha alcance temperatura adecuada, extiende 2 o 3 cucharadas de masa en la base y ciérrala para que se dore por ambos lados.
  5. Pasados unos minutos, cuando veas que la masa está dorada por ambas caras, saca los gofres con la ayuda de una espátula.
  6. Pon los gofres a reposar encima de una rejilla para que se enfríen. De este modo la masa se endurecerá ligeramente y los gofres adquirirán una textura consistente y crujiente.
  7. Repite el mismo proceso hasta que no te quede más mezcla.
  8. Sirve los gofres directamente en una bandeja o acompáñalos con el topping o cobertura que más te guste.

¿Con qué acompañar tus gofres?

Puedes cubrir los gofres de avena y coco con el topping que más te apetezca. Si eres un amante del chocolate, te recomendamos acompañarlos con crema de sésamo y cacao y trocitos de la fruta que más te guste, ¡te encantarán! Si prefieres una opción más ligera, te aconsejamos untar un poco de crema de higos y añadir higos frescos por encima, ¡la combinación es increíble!

Productos:

Deja un comentario