Receta de crepes salados con harina de garbanzo

Esta receta de crepes de garbanzo es una alternativa nutritiva, vegana y sin gluten, muy fácil y rápida de preparar. ¡Solo necesitas 4 ingredientes!
¿Buscas una receta sana y nutritiva fácil de preparar? Con solo 4 ingredientes puedes preparar unos crepes salados de garbanzo muy esponjosos, ideales para desayunar, merendar o, incluso, acompañar cualquier plato principal.
La base de esta receta es muy simple: solo debes mezclar la harina de garbanzo con agua. Su sabor es delicioso, entre un crep y una tortilla francesa vegana, y es apta para veganos y celíacos, ya que contiene ningún ingrediente de origen animal ni gluten.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de garbanzo (aprox. 130 g)
- 1 y ¼ taza de agua (aprox. 315 ml)
- 1 chorrito de zumo de limón exprimido (aprox. 1 cucharada)
- ½ cucharada de sal
- Aceite AVOE o margarina
Dificultad: fácil
Tiempo: 15 min
Raciones: 5-7 unidades
¿Cómo preparar crepes con harina de garbanzo?
- Añade todos los ingredientes en un bol y mezcla bien, con la ayuda de una varilla, un tenedor o una batidora, hasta lograr una mezcla homogénea.
- Deja reposar la mezcla en la nevera durante, al menos, 30 minutos para que adquiera cuerpo y se asiente.
- Una vez la mezcla haya reposado en la nevera, pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite. El aceite evitará que la masa se pegue a la sartén, pero también puedes utilizar margarina si lo prefieres.
- Cuando la sartén esté caliente, añade una cucharada sopera de mezcla. Esparce la masa por toda la sartén, girando y moviendo la sartén, hasta que cubra completamente la base.
- Cocina a fuego medio. Cuando la mezcla tenga un tono dorado dale la vuelta para cocinar el crep por la otra cara. Te recomendamos que te ayudes con una espátula o tenedor para levantar la masa por un lado y la cojas con los dedos para darle la vuelta, aunque debes hacerlo con mucho cuidado para no quemarte.
- Dora la crep por la otra cara y cuando veas que ya está cocinada, retírala del fuego.
- Repite el mismo proceso hasta que no te quede más mezcla.
- Sirve las crepes en un plato con el relleno que más te guste o resérvalas en la nevera en un recipiente hermético, hasta 3 días.
¿Con qué acompañar los crepes de garbanzo?
Puedes combinar tus crepes de garbanzo con cualquier relleno salado, como verduras al horno, ensaladas frías o jamón y queso, ¡las posibilidades son infinitas! Nosotros hemos optado por un relleno de espinacas y queso de untar vegano y ¡han quedado deliciosas!