Blog

Receta de crepes salados con harina de garbanzo

receta-crepes- garbanzo-harina-garbanzo-the-elements

Esta receta de crepes de garbanzo es una alternativa nutritiva, vegana y sin gluten, muy fácil y rápida de preparar. ¡Solo necesitas 4 ingredientes!

¿Buscas una receta sana y nutritiva fácil de preparar? Con solo 4 ingredientes puedes preparar unos crepes salados de garbanzo muy esponjosos, ideales para desayunar, merendar o, incluso, acompañar cualquier plato principal.

La base de esta receta es muy simple: solo debes mezclar la harina de garbanzo con agua. Su sabor es delicioso, entre un crep y una tortilla francesa vegana, y es apta para veganos y celíacos, ya que contiene ningún ingrediente de origen animal ni gluten.

Ingredientes:

Dificultad: fácil

Tiempo: 15 min

Raciones: 5-7 unidades

¿Cómo preparar crepes con harina de garbanzo?

  1. Añade todos los ingredientes en un bol y mezcla bien, con la ayuda de una varilla, un tenedor o una batidora, hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Deja reposar la mezcla en la nevera durante, al menos, 30 minutos para que adquiera cuerpo y se asiente.
  3. Una vez la mezcla haya reposado en la nevera, pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite. El aceite evitará que la masa se pegue a la sartén, pero también puedes utilizar margarina si lo prefieres.
  4. Cuando la sartén esté caliente, añade una cucharada sopera de mezcla. Esparce la masa por toda la sartén, girando y moviendo la sartén, hasta que cubra completamente la base.
  5. Cocina a fuego medio. Cuando la mezcla tenga un tono dorado dale la vuelta para cocinar el crep por la otra cara. Te recomendamos que te ayudes con una espátula o tenedor para levantar la masa por un lado y la cojas con los dedos para darle la vuelta, aunque debes hacerlo con mucho cuidado para no quemarte.
  6. Dora la crep por la otra cara y cuando veas que ya está cocinada, retírala del fuego.
  7. Repite el mismo proceso hasta que no te quede más mezcla.
  8. Sirve las crepes en un plato con el relleno que más te guste o resérvalas en la nevera en un recipiente hermético, hasta 3 días.

¿Con qué acompañar los crepes de garbanzo?

Puedes combinar tus crepes de garbanzo con cualquier relleno salado, como verduras al horno, ensaladas frías o jamón y queso, ¡las posibilidades son infinitas! Nosotros hemos optado por un relleno de espinacas y queso de untar vegano y ¡han quedado deliciosas!

Deja un comentario