Blog

Everest Trail Race: Correr cerca de las nubes

Por 7 abril, 2020

The Elements competirá en la siguiente edición del Everest Trail Race con Miguel Heras, Jordi Gamito y Gerard Morales

La marca vuele a apostar por la prestigiosa carrera en Nepal siendo por quinto año consecutivo sponsor principal

Este próximo noviembre 2020 será nuestro quinto año consecutivo patrocinando una de las carreras más especiales que conocemos: la Everest Trail Race. Empezamos en el 2015 y desde la primera edición supimos que nuestra relación con la carrera sería mágica.

Se trata de una prueba que va más allá del aspecto competitivo, hay que sumarle un componente aventurero muy potente y una experiencia vital que únicamente se puede comprender si se vive en primera persona.

La Everest Trail Race es una carrera que se disputa en Nepal, en la zona del Solo Khumbu, camino del campo base del Everest, la cima del mundo. Son seis etapas en línea y en semiautosuficiencia –esto significa que los corredores deben llevar encima todo el material necesario para todos los días, excepto la comida, la bebida y el alojamiento (unos días en tienda y otros en lodge) que lo facilita la organización.

La edición del 2019 estrenó recorrido nuevo convirtiéndola en una prueba mucho más completa y espectacular. Las primeras etapas transcurren por el Nepal más rural. Los participantes únicamente se cruzan con campesinos dispersos por la montaña, con sus casas de chapa, sus campos trabajados o sus ganados.

A partir de la cuarta etapa, el recorrido se adentra en el camino habitual que hacen los turistas en dirección al campo base del Everest y se pasa de la soledad absoluta a una comunión de turistas y porters nepalís que amenizan las tres últimas etapas.

Con el nuevo recorrido, la quinta etapa es de ensueño aunque también durísima. Tras abandonar Namche Bazar, una de las principales localidades dentro del Parque Nacional del Sagarmatha y un centro comercial importante, los participantes se adentran por caminos muy aéreos que juguetean con los 4.000 metros de altura con unas vistas espectaculares del Ama Dablam, el Everest o el Lhotse. La belleza del terreno se combina con una dureza extrema a esas alturas de la competición.

Este año celebran su décima edición y está prevista durante la primera quincena de noviembre como ya nos tienen acostumbrados.  The Elements va a participar no solamente como sponsor oficiales sino que también competirá con un equipo de enormes corredores con una gran experiencia: Miguel Heras y Gerard Morales que repiten del año anterior y Jordi Gamito que completará su tercera participación.

Estamos ansiosos en esta nueva etapa para ver las caras de sufrimiento, pero también de gratitud absoluta de cada uno de los participantes que cruzan la línea de meta en Lukla y se abrazan entre lágrimas que no pueden contener porque si alguna cosa especial tiene esta carrera tan única es la comunión y convivencia que se genera entre los participantes que, más allá que simples corredores o contrincantes, se convierten en verdaderos amigos.

Toda la info en: www.everesttrailrace.com

Leave a Reply