Blog

Cóctel saludable de menta y coco

Prepara un refrescante, depurativo y nutritivo cóctel sin alcohol, en solo 5 minutos.  

¿Buscas un cóctel saludable para refrescarte en los días de calor? ¡Solo necesitas agua de coco, menta fresca y lima para preparar un rico, depurativo y nutritivo cóctel!

Baja en sodio, sin gluten ni lactosa, esta bebida es ideal para hidratarte en cualquier momento del día o como substituto a los cócteles azucarados con alcohol.

Si tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con un cóctel de bienvenida o un postre digestivo, te proponemos esta fácil y rápida receta apta para todos los públicos.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua de coco
  • 1 puñado de menta fresca
  • 2 limas
  • cubitos de hielo
  • Opcional: trocitos de fruta al gusto

Dificultad: fácil

Tiempo: 5 min

Raciones: 5 cócteles

¿Cómo preparar un cóctel de coco y menta sin alcohol?

  1. Lava la menta y retira las hojas de las ramas.
  2. En una jarra, añade las hojas de menta fresca y machácalas con un mazo especial para cócteles.
  3. Exprime el zumo de una lima y añádelo junto a las hojas de menta. Si quieres darle un toque ácido y un push de sabor a tu cóctel, deja macerar las hojas de menta con el jugo de lima durante 10 minutos.
  4. A continuación, añade el agua de coco y los cubitos de hielo y mezcla todos los ingredientes con la ayuda de un mezclador de cóctel o una cuchara de madera.
  5. Una vez tengas todos los ingredientes mezclados, corta una lima en trozos y agrégala a la mezcla.
  6. Sirve directamente los cócteles en vasos anchos o reserva en la nevera para consumir más tarde.

Si quieres lograr una presentación top, añade hojas de menta fresca en el fondo del vaso antes de servir. No solo mejoraras su presentación sino que ¡potenciarás su sabor!

También puedes añadir trocitos de la fruta que más te guste como frambuesa, melón o melocotón para obtener un cóctel más dulce y colorido, o añadir rodajas de pepino si prefieres un sabor más amargo. Nosotros hemos añadido trocitos de lima para darle un toque cítrico y refrescante. ¿Te animas a probarlo? ¡Dale la bienvenida al calor con este delicioso cóctel frío!

Productos:

Deja un comentario