Blog – Left Sidebar

Everest Trail Race: Correr cerca de las nubes

Por 7 abril, 2020

The Elements competirá en la siguiente edición del Everest Trail Race con Miguel Heras, Jordi Gamito y Gerard Morales

La marca vuele a apostar por la prestigiosa carrera en Nepal siendo por quinto año consecutivo sponsor principal

Este próximo noviembre 2020 será nuestro quinto año consecutivo patrocinando una de las carreras más especiales que conocemos: la Everest Trail Race. Empezamos en el 2015 y desde la primera edición supimos que nuestra relación con la carrera sería mágica.

Se trata de una prueba que va más allá del aspecto competitivo, hay que sumarle un componente aventurero muy potente y una experiencia vital que únicamente se puede comprender si se vive en primera persona.

La Everest Trail Race es una carrera que se disputa en Nepal, en la zona del Solo Khumbu, camino del campo base del Everest, la cima del mundo. Son seis etapas en línea y en semiautosuficiencia –esto significa que los corredores deben llevar encima todo el material necesario para todos los días, excepto la comida, la bebida y el alojamiento (unos días en tienda y otros en lodge) que lo facilita la organización.

La edición del 2019 estrenó recorrido nuevo convirtiéndola en una prueba mucho más completa y espectacular. Las primeras etapas transcurren por el Nepal más rural. Los participantes únicamente se cruzan con campesinos dispersos por la montaña, con sus casas de chapa, sus campos trabajados o sus ganados.

A partir de la cuarta etapa, el recorrido se adentra en el camino habitual que hacen los turistas en dirección al campo base del Everest y se pasa de la soledad absoluta a una comunión de turistas y porters nepalís que amenizan las tres últimas etapas.

Con el nuevo recorrido, la quinta etapa es de ensueño aunque también durísima. Tras abandonar Namche Bazar, una de las principales localidades dentro del Parque Nacional del Sagarmatha y un centro comercial importante, los participantes se adentran por caminos muy aéreos que juguetean con los 4.000 metros de altura con unas vistas espectaculares del Ama Dablam, el Everest o el Lhotse. La belleza del terreno se combina con una dureza extrema a esas alturas de la competición.

Este año celebran su décima edición y está prevista durante la primera quincena de noviembre como ya nos tienen acostumbrados.  The Elements va a participar no solamente como sponsor oficiales sino que también competirá con un equipo de enormes corredores con una gran experiencia: Miguel Heras y Gerard Morales que repiten del año anterior y Jordi Gamito que completará su tercera participación.

Estamos ansiosos en esta nueva etapa para ver las caras de sufrimiento, pero también de gratitud absoluta de cada uno de los participantes que cruzan la línea de meta en Lukla y se abrazan entre lágrimas que no pueden contener porque si alguna cosa especial tiene esta carrera tan única es la comunión y convivencia que se genera entre los participantes que, más allá que simples corredores o contrincantes, se convierten en verdaderos amigos.

Toda la info en: www.everesttrailrace.com



Receta tarta de manzana The Elements

Por 7 abril, 2020

Ingredientes:

  • 1 yogur natural o de limón
  • Harina de repostería (3 medidas de yogur)
  • Azúcar de Coco (2 medidas de yogur)
  • Aceite de Coco (1/2 medida de yogur)
  • 3 huevos
  • Levadura
  • 3 manzanas

Elaboración:

  • Ver el proceso en la vídeo-receta
  • Precalentar el horno a 200º. Hornear 20 minutos a 200º y 25 minutos más a 160º

 https://youtu.be/pnvPiHWrvqY

The Elements lleva tres años al lado de la Olla de Núria

Por 3 abril, 2020

El equipo de trail running The Elements al completo competirá en la siguiente edición de olla de Núria

La marca vuele a apostar por la prestigiosa carrera catalana que se desarrolla en la Vall de Núria el próximo mes de junio.

Una de las carreras más emblemáticas de las montañas catalanas es, sin duda alguna, la Olla de Núria, una competición de alta montaña. Una de las pocas del territorio catalán que transcurre en más de un 75% por encima de los 2.500 metros de altura y al 100% a más de 2.000, sin pisar ni un metro de asfalto.

Esta competición ha conseguido juntar a algunos de los mejores corredores de trail del mundo en sus ya 12 ediciones, cuenta con una alta participación, tanto es así que, un año más, las inscripciones se agotaron en 20 minutos.

Nuestra primera colaboración con la prueba fue en 2017 y seguimos apoyándola ya que cumple perfectamente con nuestra forma de entender este deporte: plena naturaleza, autenticidad, respeto con el entorno y rendimiento junto con deporte popular al mismo tiempo.

La clásica Olla de Núria, la prueba que ha dado nombre a un fin de semana muy completo, es una carrera de 21 km con 1.900 metros de desnivel positivo que sale y llega delante del emblemático Santuario de Núria y corona los picos más distinguidos de la zona y algunos de las más frecuentados de nuestro territorio como el Puigmal, el Finestrelles, el Pic d’Eyne, Nou Fonts o Nou Creus entre otros.

El fin de semana se inicia con un km vertical con salida en Núria y llegada en la cima del Puigmal por un recorrido precioso y poco transitado que hace el delirio de los corredores. El sábado tarde no paran las actividades con charlas, presentación de deportistas y un buen ambiente entre todos los corredores que se concentran en el hotel y los apartamentos y comparten la cena del corredor en el majestuoso restaurante de Núria bajo la atenta mirada de las montañas que a la mañana siguiente les verán sufrir y disfrutar.

El domingo a primera hora se da la salida a la Olla de Núria y, durante la mañana se van completando todas las competiciones para los más jóvenes: la Olla Júnior, una competición que reúne a algunos de los futuros campeones que empiezan a mostrar buenas maneras. Y todas las carreras de la Olleta para todas las edades, con recorridos adaptados a cada una de ellas.

Este año, el equipo The Elements al completo va a estar presente en Núria. El sábado, Gisela Carrión, Lídia Criballes y Sergi Cabeza participarán en la Olla Vertical. El domingo va a ser el turno del resto del equipo, de tal modo que en la salida de la Olla tendremos a: Jordi Gamito, Gerard Morales, Oriol Cardona, Manu Vilaseca y Anna Comet. Finalmente, Lídia hará doblete con su participación en la Olla júnior junto con Berta Guitart.

Para este año, cabe destacar que, como novedad, la presentación de los corredores y la entrega de dorsales, así como el brieffing se hará en Ribes para que todos los corredores, tanto los que duermen en Núria como los que no puedan participar de esta fiesta del sábado por la tarde que es la antesala de la verdadera celebración atlética del domingo.

The Elements estará presente, orgullosos de formar parte de un acontecimiento de tales características, fieles a nuestra filosofía de apoyar el deporte.

Toda la info en: www.olladenuria.cat



¿Sabes qué desayunar antes de una carrera?

Por 23 marzo, 2020

Desayunos pre-carrera y tips The Elements para una correcta nutrición

Se ha hablado mucho sobre la importancia de la hidratación durante las competiciones, pero hoy queremos hablar sobre la importancia de los desayunos pre-carrera. Es de vital importancia definirlos correctamente para obtener la energía necesaria y poder desarrollar nuestra actividad correctamente y evitar posibles abandonos por falta de hidratación y energía. ¡Vamos a ello!

Os proponemos 2 opciones de desayuno, pruébalos antes de ponerlos en práctica el mismo día de carrera.

Opción 1:
Leche desnatada o leche de avena + Tostadas con el untable de sésamo con dátiles o sésamo con cacao + fruta (no ácida) bien madura o bien cocida al horno, hervida o seca

Opción 2:

Batido de bebida de coco con dátiles naturales y fresas + copos de avena inflados con frutas del bosque y topping de crema de cacahuete


Con estos desayunos obtendrás la energía necesaria previa a una carrera pero no olvides que durante la competición debes ir alimentando e hidratando tu sistema. Nosotros te proponemos que sigas haciéndolo de forma natural evitando geles y barritas procesadas. ¿Cómo? Aprovecha momentos de carrera en los que el ritmo de correr es más bajo y te permita masticar.

Opciones naturales durante la carrera. Consumir entre 40 y 80g de hidratos por hora:

Alimento Gramos de hidratos
1 dátil medjoul (20g) 15g
½ sandwich (enrollar pan de molde no procesado con crema de sésamo y dátiles 25-30g
½ sandwich (enrollar pan de molde no procesado con crema de sésamo y cacao 25-30g
½ plátano (75g) 15,6g
Membrillo (30g) 17,4g

Como sabes, después de correr o de una carrera es de igual importancia recuperar, sobretodo durante las dos siguientes horas al ejercicio. Si eres de los que te cuesta comer tras hacer ejercicio, puedes hacerte ¡el batido que te proponemos!

Batido de leche de coco / bebida vegetal + 2 piezas de frutas + copos de avena

¿Le damos un repaso a la hidratación? Lee este artículo para más información.

Debemos tener en cuenta que contra más altitud, más deshidratación. Como mínimo, deberíamos llevar 2-3 bidones de 500ml, o según como, camel back con variedad de líquidos e isotónicos. Ejemplo:

– 1 bidón con agua de coco o 1 bidón con agua de coco con granada (isotónicas naturales)

– 1 bidón con agua mineral

– 1 bidón con agua de aloe vera (para variar el sabor podemos poner unas gotitas de zumo de limón o zumo de naranja)

Anna Grifols (@annagrifols)
Dietista-Nutricionista Especializada en Deporte
www.nutriexper.com

Oriol Cardona, un joven veterano

Por 12 marzo, 2020

«El zumo de limón para deportistas es una bebida antioxidante que ayuda mucho»

La dificultad de combinar la temporada de esquí de montaña y corredor de montaña requiere una buena planificación y organización de espacios.

Oriol Cardona es joven pero lleva tantos años en los circuitos de competición que se puede empezar a tratar de veterano. Es tímido pero simpático y con un gran sentido del humor. Es un claro referente en esquí de montaña y, poco a poco, se está ganando la misma posición en las carreras de montaña.

The Elements: Eres de las primeras generaciones en el ámbito del trail run que han hecho bien las cosas. Explícanos un poco tus inicios atléticos.

Oriol Cardona: Mis inicios en el deporte están en el atletismo. Empecé compitiendo en pista, aunque no era lo que más me gustaba, y en cros y a partir de los 18, aproximadamente, empecé a correr por montaña. En 2017 completé mi primera temporada en serio en carreras de montaña.

TE: Igualmente en el esquí de montaña, tu evolución no ha sido la más habitual ya que primero hiciste una buena incursión en el esquí alpino.

OC: Así es, a parte del atletismo, mis padres me apuntaron al Club Esquí Girona y, los fines de semana, entrenaba con el club de competición en La Molina. Creo que no lo hicieron para que me dedicara al esquí alpino sino para que cogiera una buena base técnica por si de mayor me decidía competir en esquí de montaña. Hice esquí alpino hasta los catorce años que fue cuando cambié al esquí de montaña y entré en el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Cataluña. El esquí alpino no terminaba de gustarme así que el cambio fue premeditado y buscado. Hice alguna competición de esquí alpino pero sentía que no era lo mío, de tal modo que a los catorce años ya cambié los entrenamientos de alpino por los de montaña ya fuese con el Centro de Tecnificación o con mi familia.

TE: ¿Qué te consideras esquiador de montaña o corredor de montaña?

OC: Hasta 2018 me consideraba más esquiador que corredor y, de hecho, la temporada de invierno siempre ha sido la más importante para mi y la que me he preparado más específicamente y a consciencia, pero es cierto que, desde que me adentré en las carreras de montaña en 2017, he ido dándole un giro y, actualmente, me considero ambas cosas y mientras pueda llevar las dos temporadas paralelamente tengo ganas de hacerlo así.

TE: . Combinar dos temporadas al nivel que estás compitiendo es muy exigente a nivel físico y mental, ¿Cómo lo haces para combinar las dos temporadas?

OC: A nivel físico requiere muy buena planificación, organizar muy bien los espacios de descanso, los tiempos de carga, las competiciones, intentando no pasarse. Lo que tengo claro es que para llevar las dos temporadas hay que reducir la cantidad de competiciones en alguna de las dos para poder tener buenas épocas de entrenamiento sino es imposible mejorar. Si únicamente compites es muy difícil que el rendimiento aumente. Yo intento hacer buenos descansos, por ejemplo, la temporada pasada descansé tres semanas en agosto y una antes de empezar la temporada de invierno. A nivel mental es muy importante estar fuerte sobretodo para las épocas que no salen bien las cosas. Tengo la suerte que para mi competir no supone una carga extra, sino que es un placer.

TE: ¿Cómo es el día a día de Oriol Cardona?

OC: Intento buscar días con poco estrés, mi trabajo es entrenar y competir e intento que esta sea la prioridad del día. Vivo en Font Romeu y entreno por la mañana y por la tarde, respetando siempre las horas de descanso. También viajo bastante tanto para competir, como para semanas de concentración de entrenamientos, como porque soy de Banyoles y hago visitas familiares a menudo. En casa me gusta mucho cocinar y le dedico tiempo.

TE: ¿Si te hiciéramos escoger una carrera de montaña y una de esquí, ¿con cuáles te quedarías?

GM: En carreras por montaña escogería el maratón de Zegama. Es una carrera bonita y técnica, pero sobretodo por el ambiente que se respira allí que es genial. Y en esquí de montaña elegiría la Pierra Menta que es una carrera de cuatro días en parejas. Es una carrera durísima pero el ambiente también es bestial. Seguramente es la prueba con el mejor ambiente a la que haya competido.

TE: ¿Cuál es tu producto estrella de The Elements?

GM: Para mi son dos: el zumo de limón que para deportistas es una bebida antioxidante que ayuda mucho; y la variedad de aceites, sobretodo me gusta mucho el de nueces.

Blacky prefiere el punto dulzón de Agua de Coco con Granada

Por 20 febrero, 2020

«Cambiando la alimentación descubrí que rendía mucho más en carrera y en los entrenamientos»

Empezó con el tenis y tuvo claro que el running sería su hobby así que lo disfruta al máximo.

Gerard Morales, que todos conocemos como Blacky, se describe a si mismo como un tipo muy normal, con una vida sencilla y normal. Cuando le dijimos que le queríamos hacer una entrevista, nos contestó: “Por más que rasquéis, lo que veis es lo que hay”. Blacky viene del mundo del tenis, deporte en el que estuvo lindando con el durísimo mundo de la profesionalización. Es querido allá donde va por su humor, sus buenas maneras y su emblemática sonrisa. ¡Ah! Y no os dejéis engañar, de normal no tiene nada, es un corredor con unas características fuera de serie tanto deportivas como humanas.

The Elements: Tu perfil es algo distinto al de muchos corredores ya que siempre muestras tu predisposición para disfrutar más allá del resultado, ¿qué es lo que te motiva para competir?

Gerard Morales: Sí, lo tengo clarísimo. Con el tenis ya gasté mi época de dedicarle esfuerzos titánicos y con las carreras de montaña tuve claro que se trataba de mi hobby y que estaba allí para disfrutarlo al máximo, viajar y conocer a gente, más allá del rendimiento y de los resultados.
También pienso que si te autoexiges mucho siempre es más difícil alcanzar los objetivos.

TE: Has competido en muchas partes del mundo y en carreras muy distintas, si te hacemos escoger 3, ¿cuáles serían y por qué?

GM: Cierto, he tenido la suerte de poder viajar mucho. Me queda Estados Unidos y Japón como lugares que me encantaría visitar para competir.
Si tengo que escoger tres, la que más me ha marcado ha sido Marathon des Sables, por todo lo que comporta: experiencia, convivencia, supervivencia…
Otra carrera que tengo en el top3 es la Ultra Pirineu. Una carrera cercana, la de casa, la carrera que me ha visto crecer.
Y, finalmente, en Menorca, Camí de Cavalls, son un poco más de 100 millas con poco desnivel, una carrera donde debes correr mucho. La verdad es que sufrí muchísimo, pero le guardo un cariño especial.

TE: ¿Cómo es un día de Gerard Morales entre semana?

GM: Tenemos una vida sencilla y fácil. Tanto Manu como yo trabajamos por la tarde, así que por las mañanas entrenamos sin alargar demasiado. Si salimos a correr, solemos hacer sobre una hora o una hora y media y si salimos en bici, hasta las 3 horas como mucho. Comemos pronto y a trabajar. Yo soy entrenador de tenis y trabajo tanto con niños como con adultos.
Llego a casa, cenamos y vuelta a empezar.

TE: ¿Cómo es un día de Gerard Morales en fin de semana?

GM: Algunos fines de semana tengo que acompañar a los chavales que entreno a torneos, así que no todos los tengo libres, aún así siempre hay tiempo para entrenar y hacer cosas. Y los fines de semana que tengo libres es cuando procuramos alargar un poco más los entrenamientos o es cuando hacemos salidas a la montaña para intentar sumar un poquito más de quilómetros y de horas. ¡Ah! Y sobretodo, los domingos por la tarde, sofá y tele. Es mi día de tele, pero me lo tengo que ganar por la mañana.

TE: ¿Crees en la alimentación como una parte importante de tu entrenamiento y rendimiento?

GM: Sí, sin duda. Es cierto que antes de que Manu viniera a vivir a casa comía un poco peor que ahora. No es que comiera mal, pero si que tomaba algunos alimentos que no son tan saludables. Desde que Manu está en casa que mi alimentación ha mejorado y he descubierto nuevos ingredientes para cocinar. Intento comer y beber lo más natural posible y de forma muy equilibrada.
También, poco a poco, procuro comer más en carrera. Era de ingerir muy poco e ir tirando con lo que tenía en el cuerpo. Me he dado cuenta de que si ingiero un poco más de calorías en competición voy mejor. También he corregido una de las normas básicas… no desayunaba o desayunaba muy poco. Ahora siempre lo hago. Todo ello me ayuda a sentirme mejor, a entrenar mejor, a tener más energía y poder disfrutar más de lo que hago.

TE: Las carreras de montaña son un deporte individual, pero cada vez más están saliendo equipos semiprofesionales que juntan corredores, ¿cómo ves el hecho de correr por un equipo?

GM: Estoy muy contento de que vayan saliendo marcas que apuestan por nuestro deporte. Creo que es una forma para que los corredores puedan vivir un poco mejor de este deporte, que no les cueste dinero a final de año e incluso que algunos pueda profesionalizarse del todo o casi.
Es un deporte joven con muchas cosas todavía por evolucionar y es importante que cada vez existan más marcas que apuesten por ello.
Y en concreto, estar en el equipo The Elements para nosotros ha sido una gran oportunidad. Es un grupo muy equilibrado, con buenas personas y buenos corredores.

TE: ¿Cuál es tu producto estrella de The Elements?

GM: Hay muchos y no sé ni por donde empezar… pero si tengo que escoger, me quedo con el agua de coco con granada. Es dulce con un toque amargo al final… mmm ¡Nunca falta en la nevera!

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin porttitor nisl nec ex consectetur.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
    Carrito

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar