Blog – Left Sidebar

Receta de vinagreta de tahini saludable para ensaladas

Por 21 septiembre, 2022

Prepara una rápida, fácil, rica y saludable vinagreta ideal para acompañar cualquier ensalada de verduras o legumbres.

Septiembre ya está aquí y la vuelta a la rutina con él. Después de las vacaciones, recuperamos la normalidad en nuestras vidas y los hábitos saludables, que tanto necesitamos para sentirnos bien y cuidar nuestro organismo.

Entre todas las tareas que trae el otoño, como la vuelta a la oficina, el gimnasio o las citas improvisadas con amigos, mantener una alimentación variada y saludable parece imposible. Con esta rápida, saludable y fácil receta para preparar una vinagreta de tahini para acompañar cualquier tipo de ensalada te ayudamos a ganarle el pulso al tiempo.

Bien sea una ensalada de legumbres o como acompañamiento de cualquier verdura, esta receta es ideal para consumir al momento o llevar en el tupper a la oficina. Y lo mejor, ¡la puedes preparar en tan solo 5 minutos!

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Tahina The Elements
  • 8 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 2 cucharadas de Vinagre de Jerez
  • ½ diente de ajo
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • Una pizca de sal
  • Pimienta al gusto

Dificultad: fácil

Tiempo: 5 min de preparación

¿Cómo preparar una vinagreta de tahín para ensaladas?

  1. Exprime medio limón y reserva el zumo.
  2. Pela el ajo y quítale el germen para rebajar un poco su sabor y hacer que sea más fácil de digerir.
  3. A continuación, machaca el ½ ajo con la ayuda de un mortero hasta lograr una pasta densa y homogénea.
  4. En un bol, añade la pasta de ajo, el zumo de limón, el tahín, el AOVE, el vinagre, la sal y la pimienta y mezcla todos los ingredientes con una varilla para batir. Si tienes poco tiempo, otra opción para preparar esta vinagreta es añadir todos los ingredientes en un recipiente de cristal con cierre hermético y agitarlo con fuerza para emulsionarla.
  5. Puedes servir directamente la vinagreta en tu ensalada o conservarla en un recipiente hermético en la nevera, hasta 48h.

¿Te animas a darle un toco diferente a tus ensaladas con esta vinagreta? Un receta fresca y deliciosa para para acompañar tus ensaladas de legumbres o de verduras, tanto para consumir al momento como para llevar en el tupper a la oficina.

Producto The Elements:

Harina de garbanzo, la alternativa saludable y de calidad a la harina tradicional

Por 15 septiembre, 2022

Gracias a sus múltiples propiedades, este alimento rico en proteínas apto para personas celíacas y diabéticas, te ayuda a mejorar tu salud digestiva y cardiovascular.

La harina de garbanzo es una gran fuente de proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y muchos minerales. Esto la convierte en una alternativa saludable y de calidad a las harinas tradicionales procesadas, además de ayudar a mejorar la salud digestiva y cardiovascular.

Propiedades

Este alimento tiene beneficios nutricionales muy similares a los de la propia legumbre, gracias a su alto contenido en fibra y proteínas de origen vegetal.

En cuanto a su aporte vitamínico, contiene vitaminas del grupo B (B1, B5, B6 y B9), que mejoran la captación de energía de los hidratos de carbono complejos, así como vitamina K, que tiene un papel principal en el fortalecimiento de los huesos y en la mejora de enfermedades reumáticas y artríticas.

La harina de garbanzo es también muy beneficiosa por su alto contenido de minerales, tales como magnesio, calcio, manganeso, hierro, fósforo, potasio, selenio y zinc.

Además, su bajo índice de grasas, ricas en omega-6 y lecitina, convierten a este alimento en un sustituto saludable y de calidad a las harinas procesadas tradicionales.

Rica en proteínas

 A pesar de contener menos calorías y carbohidratos que la harina blanca integral, la harina de garbanzo es una gran fuente de proteínas, ya que tiene el doble de proteínas que la harina de trigo integral y seis veces más que la harina convencional, tal y como afirma la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Según una publicación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este alimento aporta las proteínas necesarias que el cuerpo necesita para el desarrollo de la masa muscular, lo que ayuda a fortalecer los músculos y acelera la recuperación en caso de lesión o enfermedad.

Por otro lado, como cualquier alimento rico en proteínas, ayuda a controlar el peso, ya que estos tienen un gran efecto saciante, por lo que el cuerpo se ve obligado a quemar más calorías.

Mejora la salud digestiva

Gracias a los hidratos de carbono de absorción lenta que contiene, la harina de garbanzo facilita la digestión, mejorando así la salud digestiva.

Asimismo, este alimento contiene un nivel de proteínas y fibra muy superior en comparación a la de las otras harinas, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, prevenir y tratar el estreñimiento y regular nuestro organismo.

Favorece la salud cardiovascular

Los garbanzos, y en consecuencia la harina de esta legumbre, ayuda también a regular los niveles de colesterol en sangre, mejorando así una buena salud cardiovascular, tal y como publica la Fundación Española del Corazón.

Alternativa para celíacos

Al no contener trigo, este tipo de harina es ideal para las personas celíacas, intolerantes al gluten o que quieren reducir el consumo de esta proteína. Su textura, estructura y mascabilidad es muy similar a la harina refinada, hecho que la posiciona como el sustituto perfecto.

Ideal para diabéticos

Según un estudio publicado en Food Hydrocolloids, este alimento no solo es la mejor alternativa a la harina tradicional sino que ayuda a reducir el riesgo de diabetes y a controlar la diabetes existente al mejorar la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

Apto para vegetarianos y veganos

Además, la alta cantidad de proteínas que contiene este alimento juega un papel importante en las dietas vegetarianas y veganas, ya que al contener los 8 de los 9 aminoácidos esenciales es una de las mejores alternativas a los alimentos ricos en proteínas de origen animal, tales como el huevo, la carne o el pescado.

 

Con todo, la harina de garbanzo es un alimento ideal saludable y de calidad para mejorar nuestra salud digestiva y cardiovascular, además de ser apta para dietas celíacas, diabéticas, vegetarianas y veganas. ¿Aún no incluyes la harina de trigo en tu dieta?

La vuelta al “cole”

Por 14 septiembre, 2022

Necesitamos volver a la rutina pero se nos hace duro.

La mayoría de nosotros tenemos las vacaciones casi olvidadas y estamos en plena batalla de vuelta a la rutina, al día a día. En general, es una época algo contradictoria porque, por una parte, necesitamos de ese orden, esa rutina que nos da estabilidad, pero por otra parte, tenemos la nostalgia de estas semanas vividas donde la agenda se cierra, los horarios pasan a segundo término, una maravillosa anarquía se apodera de nuestras vidas y familias, hay tiempo para todo, pero para nada…

En resumen, necesitamos volver a la rutina, pero se nos hace duro.

La actividad física, alimentación saludable y descanso adecuado nos ayudarán a volver a la rutina con mayor entereza.

Para apaciguar este trámite, una de las cosas que nos ayuda a llevarlo con mayor entereza es incorporar hábitos saludables a nuestro ritmo diario: actividad física, alimentación saludable y descanso adecuado. Estos tres son los pilares de los hábitos saludables y nos ayudan a muchos niveles: desde los más físicos y de salud puramente física, pasando por los psicológicos y terminando por los emocionales.

Si estamos más sanos, tenemos más energía, más capacidad de concentración, estamos más contentos, sociabilizamos mejor. Si nos vemos mejor en el espejo, estamos mucho mejor con nosotros mismos y también estamos más contentos, nos relacionamos mejor. Es decir, sea como sea, conseguiremos invertir en nuestro bienestar.

En este artículo os vamos a dar unas pequeñas pautas para introducirnos uno de estos pilares: la alimentación.

Venimos de una época durante la cual, seguramente, hemos hecho bastantes excesos -¡y qué bien que nos han sentado!, ¿verdad? –pero para el día a día no nos funcionan porque cuestan de digerir, nos dan somnolencia y no somos capaces de aguantar el ritmo que nos exige la semana.

Así que aquí van unas pautas básicas:

  1. Nada de salir de casa únicamente con un café en el estómago. Debemos tomarnos unos minutos para el desayuno que de forma ideal debería estar compuesto de: fruta, cereales (ya sean en forma de pan o de cereal –evitemos los que vienen con azúcar), algo de proteína (tipo huevo, atún, jamón serrano, pastas de untar como tahín, hummus, cremas de frutos secos como la de cacahuete, etc.) y alguna bebida tipo café o té.
  2. Un pequeño snack de media mañana (uno puñado de frutos secos, un mini, una barrita de cereales con poco azúcar, una pieza de fruta, un yogur) nos ayudará a mantener los niveles de azúcar adecuados para seguir rindiendo en el trabajo o en el colegio y para no llegar hambrientos a la hora de la comida y arrasar con todo lo que se nos ponga por delante.
  3. La comida no debe ser súper copiosa ya que por la tarde tenemos que seguir trabajando o tenemos otras actividades y si nos pasamos costará mucho arrancar con la actividad de la tarde. Un plato compuesto de hidratos, proteína y vegetales con una pieza de fruta o un yogur sería ideal. Intentemos evitar las salsas muy cargadas.
  4. Un pequeño snack a media tarde, parecido al de la mañana.
  5. Una cena suave para que el cuerpo ya vaya relajándose y que no le demos demasiado trabajo con la digestión. La cena también puede ser un plato que tenga los tres grandes grupos de alimentos básicos: hidratos, proteína y vegetales.

¿Lo probamos? Los productos The Elements te ayudarán a encontrar el equilibrio físico y nutricional 

Anna Comet Pascua
Atleta profesional, periodista y entrenadora personal
www.annacomet.net

Tres cócteles sin alcohol para refrescarte este verano

Por 5 agosto, 2022

Prepara tres deliciosos, refrescantes y saludables cócteles sin alcohol para combatir el calor este verano en pocos minutos.

¿Qué mejor que unos refrescantes y saludables cocteles sin alcohol para combatir el calor? Si estas buscando una excusa para darte un capricho pero no quieres renunciar a tu estilo de vida saludable, ¡estos cócteles son para ti!

Al no llevar alcohol ni azúcares añadidos, son 100% saludables y, lo mejor, aptos para toda la familia. Te dejamos tres opciones diferentes para que prepares unos ricos y refrescantes cocteles en casa, con bebida de aloe vera y agua de coco.

Cóctel de aloe vera sin alcohol

Dificultad: fácil

Tiempo: 2 min de preparación

Ingredientes:

2 cucharadas de Agua de Coco The Elements

1 cucharada de Bebida de Aloe Vera The Elements

1 cucharada de sirope de agave

1 chorrito de zumo de lima

1 cucharada de tónica

Hielo

  1. Llena una copa con hielo y remuévelo para que se enfríe el recipiente.
  2. Añade todos los ingredientes en la copa y mézclalos con la ayuda de un agitar de cóctel.
  3. Decora con una rodaja de lima y una hoja de aloe vera.

Cóctel de piña y coco sin alcohol

Dificultad: fácil

Tiempo: 10 min de preparación

Ingredientes:

1 piña

1 naranja

1 vaso de Agua de Coco The Elements (250 ml)

10 gr. de jengibre

1 cucharada de miel

Hielo

  1. Pela la piña, el jengibre y la naranja y córtalos en trocitos pequeños.
  2. Añade la fruta y el jengibre troceado, junto con la miel y el agua de coco en una batidora de jarra y bate a máxima potencia hasta que obtengas una textura cremosa.
  3. A continuación, añade el hielo a la batidora de jarra y bate para triturarlo y lograr una consistencia de granizado o smoothie.
  4. Si lo prefieres, puedes servir directamente el cóctel en una copa con los hielos sin triturar.

Cóctel de aloe vera azul

Dificultad: fácil

Tiempo: 2 min de preparación

Ingredientes:

2 cucharadas de jarabe de mora

2 chorrito de limón

6 cucharadas de Bebida de Aloe Vera The Elements

Hielo

  1. Llena un coctelera con hielo y añade todos los ingredientes.
  2. Agita con fuerza durante, al menos, 15 segundos y sirve en una copa.
  3. Puedes decorar tu cóctel con una rodaja de limón o una hoja de aloe vera.

¿Con cuál de los tres cócteles te quedas?

8 beneficios de tomar bebida de aloe vera cada día

Por 27 julio, 2022

Esta bebida de origen vegetal, saludable y nutritiva, contiene multitud de propiedades nutritivas y medicinales que te ayudan a sentirte bien y mejorar tu salud.

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta medicinal con grandes beneficios para nuestro cuerpo, tanto para nuestra salud como para uso en tratamientos de belleza.

El aloe vera bebido contiene vitaminas y minerales que ayudan a mejorar tu salud, pero ¿conoces los beneficios de incluir esta bebida vegetal en tu dieta semanal? ¡Te los contamos a continuación!

  1. Bebida hidratante y nutritiva

Gracias a su alto contenido en agua, la bebida de aloe vera es una de las mejores alternativas a los zumos o bebidas azucaradas para una hidratación saludable diaria.

Contiene una gran multitud de nutrientes, lo que la convierte en un alimento ideal para aportar energía a nuestro organismo, a la vez que hidratarlo, tal y como afirma un estudio publicado en Journal of Pharmacy and Bioallied Sciences. En este sentido, esta planta aporta más de 70 nutrientes y 19 de los 20 aminoácidos necesarios para el organismo, así como  otros nutrientes muy beneficiosos tales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio, el zinc y el cobre, así como la colina, el ácido fólico, el alfa-tocoferol y el betacaroteno.

  1. Mejora la digestión y problemas gástricos

Para aquellas personas que sufren de digestiones lentas, el aloe vera es un buen aliado, ya que puede actuar como un digestivo natural, al no contener proteínas ni grasas.

Esta saludable bebida es capaz de mejorar problemas como el colon inflamado, normalizar la flora intestinal y limpiar el tracto digestivo, tal y como publica el portal aloe-vera.es.

  1. Actúa como un laxante natural

La sábila está considerada como un depurativo natural, lo que favorece el funcionamiento de los intestinos, el colon y el estómago, así como el tratamiento del estreñimiento. Gracias a sus propiedades, la bebida de aloe vera ayuda a eliminar las toxinas y otros residuos de los procesos metabólicos, depurando así el organismo. Asimismo, también ayuda a tratar la acidez estomacal.

  1. Ayuda a reducir los niveles de azúcar

Esta bebida está recomendada para personas con diabetes, ya que conserva la fibra de glucomanano, antraquinonas y lectinas, todas ellas claves para reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, el aloe vera bebido está considerado como un efectivo quema grasas natural, ya que impide la retención de líquidos y facilita la eliminación de toxinas.

A la hora de consumir esta bebida, es importante escoger una que conserve sólo aquellos azúcares presentes de manera natural en la planta y que no contenga azúcares añadidos, colorantes ni conservantes.

  1. Combate el colesterol

Además, consumir aloe vera bebido antes de las comidas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo. Sus propiedades químicas tienen un efecto directo en el equilibrio de los niveles de colesterol, ya que ayudan a aumentar el colesterol ‘bueno’ y eliminar el colesterol ‘malo’ de manera natural.

  1. Mejora la salud cardiovascular

Entre los múltiples aminoácidos que contiene el aloe vera, esta bebida contiene L-arginina, uno de los compuestos principales para una buena salud cardiovascular. Este contribuye a regular la presión arterial, ya que incide en la dilatación óptima de los vasos sanguíneos, la elasticidad de las arterias y la capacidad de oxigenación del flujo sanguíneo.

  1. Antioxidante natural que fortalece el sistema inmunológico

El aloe vera es uno de los antioxidantes naturales más eficaces y, en concreto, en su formato bebible dota al cuerpo de defensas para combatir bacterias e infecciones. La gran cantidad de vitaminas, tales como la A, C, E y del grupo B, así como los minerales que contien, como calcio, sodio, potasio o magnesio, son los responsables de activar nuestras defensas contra gripes, resfriados o faringitis.

  1. Piel sana y bonita

Gracias a sus nutrientes, beber aloe vera a diario ayuda a mantener un piel sana y bonita, ya que su consumo estimula la regeneración de los tejidos, combatiendo así el acné, las manchas u otras afecciones de la piel.

Al tratarse de una bebida natural y saludable, el aloe vera es ideal para cualquier persona que quiera llevar un estilo de vida saludable, tanto adultos como niños. Si eres deportista, esta bebida te ayudará a una mejor y más rápida recuperación, gracias a sus cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y de cicatrización.

¿Quieres incluir la bebida de aloe vera en tu rutina diaria? Simplemente puedes substituirla por tu refresco azucarado favorito o como alternativa a los refrescantes cócteles veraniegos. ¡Te dejamos aquí diferentes cócteles sin alcohol con bebida de aloe vera!

 

Receta de magdalenas saludables con crema de higos

Por 6 julio, 2022

Esta receta sin azúcar, rápida y fácil de preparar, es la mejor opción para aquellos que buscan un desayuno o merienda dulce y saludable.

Si eres de los que les encanta desayunar o merendar algo dulce pero saludable, esta receta de magdalenas sin azúcar con crema de higos es para ti. En pocos minutos tendrás lista una masa rica, nutritiva y, lo mejor, sin calorías extras ideal como tentempié para cualquier hora del día. ¡Descubre cómo prepararla!

Ingredientes:

Dificultad: fácil

Tiempo: 5 min de preparación y 45 min de cocción

Raciones: 6 magdalenas

¿Cómo preparar unas magdalenas saludables con crema de higos?

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. En un bol, añade la harina y la levadura y mezcla.
  3. Agrega a la mezcla el plátano machacado, los huevos y la bebida de coco.
  4. Con la ayuda de una batidora eléctrica o una varilla manual mezcla los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
  5. Engrasa los moldes de las magdalenas con una pizca de aceite de coco y añade 2 cucharadas de mezcla en cada molde.
  6. Una vez el horno alcance la temperatura deseada, hornea las magdalenas durante 45 minutos. Para comprobar que las magdalenas están en su punto, pincha la masa con un cuchillo, tenedor o palillo en la parte central. Si el utensilio sale limpio es que están listas.
  7. Cuando las magdalenas estén horneadas, extráelas del horno y déjalas enfriar encima de una rejilla o directamente en una encimera de mármol.
  8. A continuación, unta una capa de crema de higos en la parte superior de las magdalenas para conseguir un sabor dulce y delicioso.
  9. Si quieres lograr un presentación gourmet, corta un par de higos frescos en trocitos y colócalos encima de la crema de higos para decorar.
  10. Puedes consumir directamente las magdalenas o conservarlas en la nevera, en un recipiente hermético, hasta 3 días.

¿Te animas a preparar estas magdalenas saludables, sin azúcar, con crema de higos?

Productos The Elements:

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin porttitor nisl nec ex consectetur.

[contact-form-7 404 "Not Found"]