Blog – Left Sidebar

Cuando el Agua de Coco forma parte de tu vida

Por 2 octubre, 2019

Empezó con la equitación y a veces coquetea con las triatlones pero lo suyo son las carreras de larga distancia.

«Formar parte del equipo The Elements es importante cuando practicas un deporte individual.»

Manuela Vilaseca, Manu, es una corredora de origen brasileño que se estableció en Cataluña por amor y ya forma parte de la lista de corredores nacionales más conocidos en larga distancia. Es una persona amable, que no busca llamar la atención y que siempre tiene a punto una sonrisa y unas buenas palabras. Manu ha sido una de las últimas incorporaciones al equipo The Elements.

The Elements: ¿Qué hace una brasileña en Cataluña corriendo por las montañas?

Manuela Vilaseca: En 2016 vine a vivir a Moià, Cataluña, con Gerard, mi pareja. Cuando vivía en Brasil ya soñaba con ir y disfrutar de la montaña, pero allí no hay las montañas que tenemos aquí. Desde mi llegada siempre he hecho mucha montaña y no me importa hacer kilómetros de desplazamiento para poder disfrutar de ella.

TE: Antes de correr, ¿cuáles son tus antecedentes deportivos?

MV: Mis antecedentes deportivos pasan por la equitación que es el deporte que practiqué en Brasil hasta los 25 años. A partir de entonces empecé a ir al gimnasio, a hacer spinning y conocí a personas que salían en bici. Me compré una bici de montaña. Durante una época competí en raids de aventura, donde creo que gané toda la fortaleza mental para las carreras largas. También hice algún triatlón… la verdad es que el deporte me encanta y, aunque ahora estoy compitiendo en carreras de montaña, hago muchas horas de bicicleta: tanto de carretera, como de de montaña, como de enduro.

TE: Estamos acostumbrados a verte en carreras de larga distancia, ¿qué tienen estas competiciones que te atraen más que las carreras rápidas y cortas?

MV: Lo que más me gusta es que nunca sabes quien puede ganar. En una carrera larga pasan tantas cosas que, muchas veces, el que está en mejor forma no es capaz de ganar. También me atrae mucho la capacidad de improvisar, tener que soportar situaciones que no son fáciles, hay un aprendizaje muy importante en cada una de las carreras que también te sirve para la vida. A parte yo no soy una atleta rápida, así que los ultras me favorecen en este sentido más deportivo.

TE: ¿Crees en la alimentación como parte importante de tu entrenamiento y rendimiento?

MV: La alimentación es básica y es una de las cosas que tengo mucho en cuenta. Una vez una persona me dijo: un ultra es una carrera de nutrición con correr por medio y creo que tenía mucha razón. Si haces una buena alimentación, las probabilidades de que la carrera salga bien son bastante superiores.

TE: ¿Cómo es el día a día de Manu Vilaseca entre semana?

MV: Yo soy profesora de inglés y trabajo de tardes, así que me permite no tener que madrugar demasiado. Me levanto, desayuno bien, hago alguna cosa en el ordenador, salgo a entrenar y comemos muy temprano. Antes de entrar a trabajar siempre tengo algún trabajo para corregir o correos que contestar. Es un rato que me va bien para ordenarme un poco la vida. Y cuando salgo de trabajar, alrededor de las nueve de la noche, me gusta ir a casa, hacer la cena y relajarme.

TE: ¿Y del fin de semana?

MV: La mayoría de fines de semana estamos en casa, en Moià y es cuando aprovecho para hacer entrenamientos más largos por la mañana. Siempre hago un día de bici y uno de correr. También aprovecho para ir a entrenar a las montañas próximas como el Cadí o la Vall de Núria.

TE: ¿Qué supone para un corredor de montaña, que es un deporte básicamente individual, formar parte de un equipo?

MV: Noté mucho cambio de los raids de aventura a las carreras de montaña. De un deporte donde el equipo lo es todo y si uno falla no se puede seguir a un deporte absolutamente individual. Así que formar parte de un equipo como corredor de montaña es importante porque la sensación es de sentirte parte de una familia, de estar presente y tener presente a los demás integrantes del equipo. Y todavía más si se trata de una marca que cuida al atleta.

TE: ¿Cuál es tu producto estrella The Elements?

MV: ¡Esta es la pregunta más difícil de toda la entrevista! Tengo muchos productos estrella pero yo vengo de Brasil, vengo de Rio de Janeiro y el agua de coco formaba parte de mi vida. Cuando vine a vivir aquí no tenía así que quizás el agua de coco The Elements sea mi producto estrella, pero van saliendo otros productos como la bebida aloe vera sin azúcar, que me encanta, la crema de sésamo y dátil o crema de sésamo y cacao, el zumo de granada… ¡uf, muy difícil escoger!

Jordi Gammito cierra su mejor temporada 2018 con The Elements

Por 13 junio, 2019

entrevista jordi gamito the elements team

Jordi Gamito incorpora la crema de cacahuete The Elements a su dieta diaria.

El equipo The Elements dio un giró con la incorporación de Jordi Gamito.

Detrás de esa sonrisa picarona y unos ojos muy expresivos se esconde un personaje completamente apasionado, loco por lo que hace y así lo transmite a cada instante. Conoce bien el significado del esfuerzo, del sacrificio y de la lucha por los sueños. Así es Jordi.

THE ELEMENTS: ¿Cómo se pone a correr un albañil que viene de un deporte como la lucha?

JORDI GAMITO: Un albañil se pone a correr para desconectar de su trabajo diario, para quitar el estrés y desconectar y poco a poco me va enganchando la montaña ya que me hace sentir en libertad.

TE: ¿Cómo ha sido tu progresión en las carreras de montaña hasta día de hoy?

JG: Creo que la progresión ha sido rápida y creo que en gran parte es porque cuando quiero algo voy a por ello al 300%. Quizás me prive de otras cosas pero, al fin y al cabo, hago lo que me llena y con esto me basta. Si alguna cosa que me apasiona y alguien, antes que yo, lo ha conseguido, ¿por qué yo no? Se trata de dar lo mejor cada día e intentar aprender de los errores.

TE ¿Cómo es la vida de Jordi Gamito en un día normal?

JG: Levantarse, desayunar, hacer las cosas de casa mientras hago la digestión, entrenar, hacer la comida, descansar y volver a entrenar los días que me toca doble sesión, sino hacer la compra o leer… ¡Vida tranquila ahora!

TE: El año pasado firmaste una temporada para encuadrar, ¿con qué recuerdo te quedarías?

JG: El recuerdo más importante sin duda ha sido UTMB, algo que había estado buscando durante mucho tiempo y mucho trabajo en soledad, pero al final salió, aunque se puede mejorar…

TE:¿Qué objetivos te has planteado para esta temporada?

JG: Para esta temporada lo cerraría con cuatro objetivos: Transvulcania, Western States, TDS y Diagonal des Fous y terminar disfrutando de nuevo de la Everest Trail Race.

TE:  Tras un podio en UTMB, ¿el resto sabe a poco?

JG: Para nada, todo al contrario, es una gran motivación para seguir mejorando, aprendiendo y sabiendo que se puede conseguir todo lo que sueñas con trabajo y esfuerzo… ¡Nadie regala nada!

TE ¿Qué supone para ti la colaboración con The Elements?

JG: Es una colaboración muy especial para mí. Me siento parte del proyecto desde que empezó, más que un sponsor es una familia, cada vez mayor y con la misma filosofía cada año y al hacerte sentir miembro de ello y contar contigo para sus proyectos me hace seguir luchando por mis ilusiones sabiendo que no vamos solos sino con un equipo humano increíble detrás y alguien con quien siempre puedo contar. A parte de esto los productos The Elements totalmente naturales me ayudan en mi dieta y día a día.

TE ¿Cuál es tu producto estrella The Elements y por qué?

JG: Para mí la crema de cacahuete The Elements se lleva la palma. ¡Es brutal! Totalmente natural, la tengo incluida en mi dieta diaria y tengo que vigilar que sino, ¡me como el bote entero! A parte, la bebida de aloe The Elements, al tener pocas calorías, me encanta también. Y la leche de coco The Elements me la tomo cada mañana con la proteína y aún me sabe mejor. En general todo está buenísimo y no acabaría de nombrar productos.

Dieta deportiva y natural para alcanzar el éxito

Por 13 junio, 2019

entrevista anna comet the elements team

La buena alimentación e hidratación son elementos básicos para todo deportista

Anna Comet es la veterana del Equipo The Elements

Anna, corredora de The Elements desde hace 4 temporadas, es de aquellas atletas que trabaja con constancia, perseverancia y pasión absoluta sin hacer demasiado ruido y esto le ha dado muy buenos resultados a lo largo de su carrera que empieza a ser extensa. Ha sido madre recientemente y ya está de vuelta con más fuerza e ilusión que nunca. Si alguna cosa aporta al equipo es un mensaje claro de que con ganas, dedicación y amor por lo que se hace se pueden conseguir grandes cosas.

The Elements: Anna, tus inicios deportivos en la alta competición no fueron corriendo…

Anna Comet: Cierto, mi primer deporte fue el esquí alpino. Me inicié con a penas 6 años en la competición de este deporte y me profesionalicé cuando tenía 18 y ya llevaba 5 años en el equipo nacional. Entonces sufrí una grave lesión, con dos operaciones, que me dejó fuera de toda opción.

TE: Pero con lo años has vuelto a la alta competición, ¿cómo acaba una esquiadora, tras una grave lesión, compitiendo de nuevo al alto nivel?

AC: Fue un cambio progresivo. Tras las dos operaciones vinieron años muy complicados con bastante dolor y mucha inestabilidad personal. Pero como dicen, lo que no nos mata, nos hace más fuertes y poco a poco me fui recuperando. Empecé con duatlones pero me di cuenta que en bicicleta no tiraba bien, en cambio corriendo remontaba todo lo perdido y a los 23 años decidí dedicarme sólo a correr. A los 25 ya volvía a competir con la selección catalana y en unos años más volví a nivel internacional.

TE: También te has ido transformando con los años…

AC: Sí, creo que he tenido una progresión lógica. Empecé con carreras de media maratón y poco a poco he ido aumentando kilómetros hasta llegar a la larga distancia, incluso conseguí una tercera posición en la general de la Copa del Mundo de ultra distancia. Ahora mismo en la distancia con la que me siento más cómoda es entre maratón y los 70 kilómetros. Pero mi debilidad son las carreras por etapas.

TE: Hablando de carreras por etapas, ¿tus próximos retos pasan por este tipo de pruebas?

AC: No únicamente, pero centraré bastantes esfuerzos a ellas. Esta primera mitad de la temporada la dedicaré a maratones y carreras de hasta 50 km aproximadamente para volver progresivamente de la maternidad y después ¡empieza la fiesta! En agosto corro la Transrockies Run, una prueba de 6 etapas en Estados Unidos; en noviembre vuelvo al Nepal para repetir en Everest Trail Race también de 6 etapas y en abril de 2020 está la guinda del pastel con Marathon des Sables.

TE: Acabas de ser madre, ¿qué ha supuesto para ti esta etapa?

AC: Ser madre ha sido precioso. El embarazo fue relativamente normal y me permitió mantenerme muy activa, cosa que me ha permitido recuperarme bastante bien y volver con más fuerza y ganas que nunca. Si que es cierto que he trabajado mucho para ello. Es curioso, pero tengo la sensación que esta etapa vital me ha mejorado como persona y como deportista.

TE: ¿Qué significa para ti la colaboración con la marca The Elements?

AC: The Elements es uno de mis spónsors principales. El trato con ellos es muy cercano, así que más allá de las ayudas económicas que, para nosotros son imprescindibles, me siento muy arropada y acompañada por ellos. Tenemos un grupo humano muy potente tanto entre los corredores como con los dirigentes y esto hace que te sientas como de la familia.

TE: ¿Cuál es tu producto estrella de The Elements?

Estoy completamente enganchada a la crema de cacahuete The Elements. Está rica, está muy bien hecha a nivel nutricional ya que es cacahuete 100% sin ningún otro ingrediente añadido y me aporta grandes beneficios para mantenerme a tope para mis entrenamientos y competiciones. De todos modos no podemos dejar de lado el agua de coco The Elements, la esencia de la marca y el producto que gastamos más litros con diferencia. ¡Es una isotónico natural ideal!

Deshidratación y rehidratación en entrenamiento

Por 31 mayo, 2019

Consecuencias de la deshidratación y tips The Elements para evitarla

El calor ya se ha adueñado de nuestro entorno y cada vez nos cuesta más entrenar bajo las elevadas temperaturas y elevada humedad (sobretodo en zonas de costa). El riesgo de deshidratarnos aumenta muchísimo, sobretodo por excesos de confianza donde creemos que por salir a rodar un par de horas “no pasará nada” si solo llevamos un poco de agua en uno de nuestros bidones.

Cada verano, detectamos deshidrataciones de más del 2% en entrenos donde el deportista está muy habituado a realizar en días laborables. Y curiosamente, las tasas de deshidratación son más elevadas que en los entrenos largos y duros del fin de semana. Se ha de tener en cuenta que deshidratarse con unas pérdidas de peso corporal del 2% (que serían 1,2kg en una persona de 60kg) hace que nuestro rendimiento decaiga un 20%. Si esta pérdida de peso corporal aumenta a 1,8kg en una persona de 60kg, lo que supondria una pérdida del 3% de peso corporal, el rendimiento cae a un 30% y así progresivamente.

Os damos algunos tips a tener en cuenta para evitar la caída del rendimiento y poner en riesgo nuestra salud:

  1. La cantidad aproximada de líquido a llevar es entre 450ml y 1000ml por hora de competición.
  2. Tener seimpre a mano sales minerales, principalmente de sodio, para ayudar a la rehidratación.
  3. Utilizar diferentes isotónicas, no solamente agua, para aportar sales + hidratos de carbono.
  4. Incorporar otras opciones de hidratación -no siempre isotónicas comerciales- para dar variedad a la alimentación y encontrar nuevos sabores. El agua de coco es una isotónica natural a tener en cuenta.
  5. Ingerir alimentos salados en las rutas: barritas saladas, geles salados, mini sandwiches de jamón sin grasa visible, mini sandwiches de tortilla de claras con sal, mini sandwiches de queso para untar 0%, galletitas saladas,…
  6. No pecar de llevar poco peso y, si es necesario, utilizar el camelback para evitar una caída del rendimiento grave. A partir de un 5% de pérdida de peso corporal (3kg para una persona de 60kg), las consecuencias pueden ser graves.

Una isotónica natural para rehidratarse: el agua de coco.

Es curioso que, a pesar de que el coco como fruta tiene el más elevado contenido en grasas saturadas (36,5%), su agua es muy rica en minerales, además de energética, y se ha comenzado a estudiar como una buena opción de bebida deportiva por su contenido en energía (glucosa principalmente) y electrolitos (sodio, potasio y cloro, entre otros).

Por su porcentaje en solutos (alrededor del 4%) y sus minerales (similares a los eliminados por sudoración), se considera una buena bebida isotónica según el “Consenso sobre Bebidas para el Deportista” publicado en 2009 por la Federación de Medicina del Deporte (FEMEDE ).

Así pues, los últimos avances sugieren esta bebida como una opción a tener en cuenta en nuestra práctica deportiva y que puede ser una alternativa a otras bebidas isotónicas, ya que se ha visto que su agradable sabor estimula más la ingesta de líquido durante el ejercicio y es una opción más “natural” a las que habitualmente encontramos en el mercado.

Pero, además, de una estupenda opción como bebida natural refrescante sin azúcares añadidos. Es, además, de fácil digestión.

agua de coco the elements

Digestión y problemática intestinal

Los estudios científicos sobre patología intestinal en deportistas publicados en revistas especializadas y de reconocido prestigio internacional, presentan como resultados que entre el 50 y el 70% de los deportistas sufren problemas gastrointestinales durante los entrenamientos y/o la competición.

La mayor incidencia la presentan los corredores de a pie, sobretodo de ultra distancia, y nadadores donde se han llegado a registrar tasas de trastornos gastrointestinales derivadas del ejercicio en torno al 90% de los participantes.

Como curiosidad decir que las mujeres son más propensas a sufrirlos que los deportistas varones.

Hay causas que los pueden agravar o inducir este tipo de problemática. Aquí tenéis algunas de ellas:

  1. Digestión entorpecida por el entrenamiento: movilizamos la sangre del sistema digestivo hacía el sistema muscular dificultando la digestión.
  2. Causas mecánicas: contínuos impactos sobre nuestros sistemas fisiológicos y órganos. Esta causa la padecen mucho los corredores de a pie en asfalto donde habitualmente sufren microroturas de sus paredes intestinales con el consiguiente encuentro de sangre en heces. A pesar que en ciclismo no sucede, si que es verdad que algunas modalidades de mountainbike pueden ser muy agresivas también para nuestro sistema digestivo por los contínuos impactos (trial, descensos,…)

Lo que sí se ha demostrado es que con la alimentación se puede mejorar y, en muchos casos, reducir y erradicar esta problemática. Siempre y cuando no tenga una base patológica.

Las molestias gastrointestinales del deportista se incrementan (sobretodo las microroturas y sangrado gastrico o intestinal), cuando entrenamos o competimos en ambientes calurosos, especialmente cuando el deportista no esta bien hidratado. Por ello es tan importante tenerla presente en nuestro día a día.

Mejorando la problemática intestinal

Centrándonos en la alimentación e hidratación, las normas generales publicadas en la revista especializada Sports Medicine bajo el título ”Complaints During Exercise: Prevalence, Etiology and Nutricional Recomendations” son las siguientes:

  1. Evitar los días antes y durante la competición los alimentos ricos en grasas y fibras
  2. Evitar los medicamentos antiinflamatorios, tipo ibuprofeno y aspirina
  3. Evitar los zumos de frutas comerciales ricos en fructosa (la gran mayoría)
  4. Empezar el entreno o la competición bien hidratados y seguir haciéndolo durante toda toda la prueba
  5. Tener en cuenta que la concentración de hidratos de carbono en la bebida de antes y de durante la prueba sea como máximo de 60g/hora. Si además de la bebida se toma algún suplemento tipo gel, gominolas, barrita, la suma de los hidratos de estos, más los de la bebida no debe de ser superior a los 60g/hora.

Consejo si no tienes tiempo de desayunar pre-competición o entreno: Prueba a hacerte un batido de 300ml agua de coco + 1 plátano + 30g copos de maíz + 2 dátiles + 1 c.p. Cacao puro 0% y tendrás un pre-entreno fabuloso para salir a entrenar si te has levantado con prisas y no tienes tiempo de desayunar nada más (¡pero pruébalo con anterioridad a la competición!).

Anna Grifols (@annagrifols)
Dietista-Nutricionista Especializada en Deporte
www.nutriexper.com

Porridge de avena con plátano y crema de cacahuete

Por 31 mayo, 2019

Ingredientes:

  • 250 ml de leche de coco The Elements
  • 50 g de copos de avena gruesos
  • 1 cucharadita de aceite de coco virgen extra The Elements
  • canela en polvo
  • ½ plátano
  • crema de cacahuete The Elements

Elaboración:

  1. Calienta la leche de coco en un cazo con media cucharadita de canela en polvo
  2. Cuando empiece a hervir, añadir los copos de avena y bajar el fuego al mínimo. Dejar cocinar durante 10 minutos.
  3. Añadir una cucharadita de aceite de coco virgen extra y mezclar bien.
  4. Servir el porridge en un bol y decorar con unas rodajas de plátano y una cucharada de crema de cacahuete por encima.


Aceite de Chía Extra Virgen 250ml (6 unidades)


81,80€ (IVA incl.)




Aceite de Chía Extra Virgen 250ml


15,00€ (IVA incl.)




Aceite de Aguacate Extra Virgen 250ml (6 unidades)


37,90€ (IVA incl.)




Aceite de Aguacate Extra Virgen 250ml


6,95€ (IVA incl.)




Aceite de Cacahuete 250ml (6 unidades)


32,50€ (IVA incl.)




Aceite de Cacahuete 250ml


5,95€ (IVA incl.)




Aceite de Sésamo Tostado 250ml (6 unidades)


32,50€ (IVA incl.)




Aceite de Sésamo Tostado 250ml


5,95€ (IVA incl.)




Aceite de Sésamo Crudo Virgen 250ml (6 unidades)


32,50€ (IVA incl.)




Aceite de Sésamo Crudo Extra Virgen 250ml


5,95€ (IVA incl.)


Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin porttitor nisl nec ex consectetur.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
    Carrito

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar