Blog – Left Sidebar

Receta de gnocchis con harina de garbanzo The Elements

Por 11 enero, 2023

Harina de Garbanzo The Elements

Disfruta de unos gnocchis saludables, deliciosos y gluten-free

Hay días en los que todo lo que queremos es quedarnos en casa, prepararnos nuestra comfort food favorita y hacer un maratón de series o películas bajo una manta. Para estos momentos, te proponemos una receta facilísima que está ¡para chuparse los dedos!

Y es que los gnocchis son una auténtica delicia y uno de los platos de pasta más sencillos de preparar. Pero no solo eso, y es que te proponemos un pequeño cambio en la receta para que, además, sean mucho más saludables y gluten-free: prepáralos con harina de garbanzo The Elements.

La harina de garbanzo es un alimento 100% natural y una gran fuente de proteínas y aminoácidos esenciales. Además, tiene un bajo contenido en grasa y cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina K y minerales como magnesio, calcio o potasio. ¿A qué esperas para darle un giro a los tradicionales gnocchis? ¡Atent@ a nuestra receta!

Gnocchis con harina de garbanzo

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 45 min

Ingredientes para 2-3 personas:

Procedimiento:

  1. Hervir las patatas en una olla con agua y sal hasta que estén cocidas. Puedes pelarlas antes o hacerlo una vez cocinadas.
  2. Poner las patatas peladas en un bol grande y hacerlas puré.
  3. Cuando se haya enfriado un poco, agregar la harina, una pizca de pimienta y, si es necesario, una pizca más de sal.
  4. Mezclar con las manos hasta obtener una masa homogénea y hacer con ella una bola. Es importante no amasarla demasiado ya que se puede poner dura.
  5. Espolvorear harina de garbanzo sobre una superficie plana y poner la masa sobre ésta. Con un cuchillo grande, dividir la masa en 4 trozos iguales.
  6. Amasar cada trozo formando tiras largas de más o menos 2 cm de grosor.
  7. Cortar cada tira en pedacitos de unos 3 cm para formar cada gnocchi.
  8. Puedes redondear un poco tus gnocchis con las manos o ayudarte de un tenedor para hacerles líneas a cada uno. ¡Tú decides qué forma les quieres dar!
  9. Agrega los gnocchis a una olla con agua hirviendo y cocínalos durante 2 o 3 minutos, hasta que floten.
  10. Retíralos del agua y sírvelos en un plato junto a tu salsa favorita.
  11. ¡No olvides añadirle mucho queso!

Producto The Elements:Comprar Harina de Garbanzo 1kg The Elements

Comprar Harina de Garbanzo The Elements 1kg

Los beneficios del tahini cuidan de tu corazón

Por 7 diciembre, 2022

Cuida de tu corazón gracias a los beneficios del tahini

El tahini es un alimento de origen milenario muy nutritivo y con grandes propiedades cardiosaludables.

Si eres fan incondicional del hummus (¿y quién no?) probablemente habrás oído hablar del tahini o tahina, uno de sus ingredientes principales. Se trata de una pasta tradicional de la cocina de Oriente Medio, elaborada con semillas de sésamo y aceite o agua. Pero lo que quizá no sabes es que el tahini es un superalimento por sí mismo y que tiene grandes propiedades muy beneficiosas para la salud. Además, ¡está buenísimo!

Beneficioso para el corazón

Una de las características principales del tahini es que es muy beneficioso para la salud cardiovascular. Esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos, indispensables para un organismo sano, como los ácidos oleico y linoleico. Los ácidos grasos del aceite de oliva, que puede añadirse a la pasta de sésamo, también fomentan que sea un alimento beneficioso para la salud cardíaca.

Además, su contenido en fitoesteroles bloquea la absorción del colesterol por el intestino, por lo que también es un alimento que ayuda a reducir los niveles perjudiciales de colesterol y a mantener unas arterias mucho más fuertes.

Un cóctel de vitaminas

Por si no fuese suficiente, el tahini tiene un alto contenido en vitaminas, especialmente del complejo B, como las vitaminas B6 y B12, que ayudan a la regeneración celular de los tejidos. Además, también es rico en vitamina E, que tiene una fuerte acción antioxidante. Unida al sesamol, otro antioxidante natural presente en las semillas de sésamo, contribuyen a reducir la acumulación de placa en las arterias y, por lo tanto, favorecen una buena circulación.

Una semilla, múltiples propiedades saludables

El tahini tiene un alto contenido en proteínas de fácil absorción y alto valor biológico, que aportan energía, y en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas del organismo.

Pero, sobre todo, contiene gran cantidad de minerales, como potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio o calcio. Gracias a este contenido en calcio, el tahini es un gran aliado para reforzar el sistema óseo.

Es importante, eso sí, que el tahini sea 100% natural para garantizar que nos aporta todos sus beneficios. Es el caso del tahini de The Elements: no contiene colorantes, conservantes, espesantes, azúcares añadidos, ni otros elementos artificiales. Solamente crema de sésamo 100%. Por ello, es apto para celíacos, vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa.

Añade tahini a tus platos y ¡déjate sorprender!

¿Ya estás deseando incorporar el tahini a todas tus creaciones culinarias? Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas ideas:

El tahini es una buena forma de sustituir o alternar la ingesta de frutos secos enteros y es un gran complemento de las legumbres. Puedes usarlo para hacer tu propio hummus o mezclarlo con un plato que contenga lentejas.

Además, es ideal para untar en las tostadas del desayuno ¡y te dará energía para todo el día! O también lo puedes usar como topping en bowls o para hacer una vinagreta que cambiará para siempre tus ensaladas.

Después de conocer todas las propiedades y beneficios que el tahini aporta a nuestro cuerpo, además de su sabor único, no es de extrañar que este superalimento sea esencial en la cocina oriental y, cada vez más, en la occidental. Porque, en definitiva, no se nos ocurre una mejor forma de cuidar de nuestra salud cardiovascular ¡de forma deliciosa!

Comprar Tahina The Elements 350grComprar Tahina The Elements 350gr

Tres desayunos con crema de cacahuete: deliciosos y saludables

Por 5 diciembre, 2022

Descubre cómo preparar estos tres desayunos con crema de cacahuete y empieza tu día de la mejor manera

Con la llegada del frío cada vez se hace más difícil salir de la cama por las mañanas. Pero, ¿y si te está esperando un delicioso desayuno? A continuación te dejamos tres propuestas irresistibles que contienen la crema de cacahuete 100% natural de The Elements, un superalimento rico en proteínas y con múltiples beneficios.

Una de las propiedades principales de la crema de cacahuete es que es rica en grasas saludables, lo que aporta una dosis extra de energía al cuerpo. Este alto valor energético es justo lo que necesitas para empezar bien el día y sentirte con las pilas cargadas vayas donde vayas. Y si, además, la crema de cacahuete de The Elements está así de buena… ¿qué más se puede pedir?

Tostada con crema de cacahuete y plátano

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 5 min

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Tuesta el pan.
  2. Unta tu tostada con la crema de cacahuete.
  3. Corta el plátano a trocitos y ponlos encima de tu tostada.
  4. Espolvorea las semillas de chía y la canela por encima.

Tortitas saludables con crema de cacahuete

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 10 min

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 15 g de crema de cacahuete The Elements
  • 30 g de harina de garbanzo The Elements
  • 50 ml de leche (¡también vegetal!)
  • Fruta al gusto para el topping
  • Una pizca de canela (opcional)

Procedimiento:

  1. Mezcla en un bol el huevo, la harina, la crema de cacahuete y la leche.
  2. Añádele también, si quieres, una pizca de canela.
  3. Cocina las tortitas en una sartén con un poco de aceite para evitar que se peguen.
  4. ¡Añádele toppings al gusto! Te recomendamos tu fruta favorita cortada a trocitos y un poco de crema de cacahuete por encima.

Bowl de yogur con fruta y crema de cacahuete

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 5 min

Ingredientes:

  • 125 g de yogur cremoso
  • 3 cucharadas de crema de cacahuete The Elements
  • ½ plátano
  • 4 fresas, arándanos u otros frutos rojos al gusto
  • 3 cucharadas de muesli o avena
  • 5 g de semillas de chía

Procedimiento:

  1. Pon el yogur en un bol.
  2. Agrégale la crema de cacahuete, la fruta cortada a trocitos y el muesli.
  3. Espolvorea las semillas de chía por encima y ¡listo!

Decídete a empezar el día con estos súper-desayunos y observa lo bien que te hace sentir por dentro y por fuera la crema de cacahuete de The Elements.

Producto The Elements:Comprar Crema de Cacahuete The Elements 500 gr

Comprar Crema de Cacahuete The Elements 500 gr

¿Te animas a un 5k?

Por 30 noviembre, 2022

Es un clásico hacerse buenos propósitos a finales de año para empezarlos en enero, pero hoy os proponemos avanzarnos a este momento y empezar en diciembre.

¿Por qué os hacemos esta propuesta?

Porque a finales de año, normalmente, el último fin de semana del año o el mismo día 31 se realizan carreras de 5 y 10 km populares en muchos puntos del territorio. Son carreras tradicionales en las que el tiempo final no es tan importante como el hecho de pasar un buen rato con amigos, familiares o en solitario – compartiendo con los demás participantes.
Hay quienes las hacen disfrazados con motivos navideños e, incluso, cantando villancicos. Se pueden hacer corriendo o andando; buscando nuestro mejor registro o sencillamente gozando del ambiente festivo que se genera alrededor de estos acontecimientos.
En la mayoría de los casos, al finalizar, una copa de cava, una taza de chocolate o unos turrones esperan a los participantes para brindar, calentarse o endulzarse después del esfuerzo.

Tengamos el nivel que tengamos – porque esto es lo de menos – os animamos a inscribiros, seguro que muy cerca de casa encontramos alguna y no nos arrepentiremos. ¡Estamos seguros de que repetiremos en próximas ocasiones!

Pero esto no queda aquí. Hemos comenzado el artículo diciendo que empezaríamos los buenos propósitos de año nuevo en diciembre, ¿verdad? Pues vamos a ello.

Os proponemos que lleguéis a la cita de final de año con un mínimo de acondicionamiento físico así que os vamos a pasar unas pautas muy básicas por si os animáis a empezar.

Como tenemos poco margen y lo que queremos es que esto que empezamos hoy perdure en el tiempo y podamos adquirir esos hábitos saludables que tanto deseamos, nos centraremos en dos aspectos físicos: el trabajo de la fuerza muscular y el trabajo de la resistencia cardiovasvular.

Muchas veces nos centramos únicamente en salir a caminar o a correr o a nadar y olvidamos trabajar el motor que nos mueve que son los músculos así que también los trabajaremos. – Además os cuento un secreto, si lo que buscamos es cuidar nuestro aspecto y nuestra composición corporal, no existe nada mejor que la combinación del trabajo de fuerza y el de resistencia.

¡Allá vamos!

La actividad física, alimentación saludable y descanso adecuado nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

  • 1 día a la semana: trabajo de fuerza
    El primer consejo es que nos pongamos en manos de un profesional, ya sea en nuestro gimnasio o un profesional particular, pero en el caso de que no sea posible, se encuentran tutoriales magníficos en la red. Importante: vamos a ser muy progresivos.
  • 2 días a la semana: trabajo cardiovascular
    Podemos empezar con 30’ de caminata a ritmo ágil – nada de salir a pasear tranquilamente. Y poco a poco tenemos que hacer dos cosas:

    1. De esos 30’ ir intercalando minutos de trote. Por ejemplo: 3’ andar rápido + 2’ correr. Hasta que llegue un punto en el que consigamos correr los 30’
    2. También podemos optar por aumentar los 30’ de caminata e incrementar progresivamente hasta llegar a los 60’

¡No busques excusas, puedes empezar ahora y aquí!
Feliz 5k de final de año

¿Lo probamos? Los productos The Elements te ayudarán a encontrar el equilibrio físico y nutricional 

Anna Comet Pascua
Atleta profesional, periodista y entrenadora personal
www.annacomet.net

La crema de cacahuete, el secreto para unos músculos fuertes

Por 14 octubre, 2022

¿El secreto para unos músculos fuertes? La crema de cacahuete

La crema de cacahuete es un alimento rico en proteínas y grasas saludables con múltiples propiedades que te ayudarán a fortalecer tus músculos y mejorar tu rendimiento físico.

¿Quién dijo que comer sano y ser goloso estaba reñido? Cada vez es más común encontrar en nuestras dietas las cremas de frutos secos, pero está claro que la reina por excelencia es la crema de cacahuete. Y no es de extrañar: ¡está riquísima! Pero, además, es un producto saludable y con grandes propiedades. ¿Quieres conocer cuáles son?

Propiedades

La crema de cacahuete tiene un alto valor en hierro, fibra, fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc y yodo. Gracias a esta composición, es un complemento perfecto a tu dieta si quieres ganar músculo. Es esencial, eso sí, elegir una crema de cacahuete pura, sin azúcares añadidos. Es el caso de The Elements y su crema de cacahuete es 100% natural. Ésta no tiene ni conservantes, ni colorantes, ni otros elementos artificiales añadidos. Solo todo lo bueno y mejor de los cacahuetes.

Además, la crema de cacahuete es una gran fuente de proteínas, que fomentan la ganancia muscular y mejoran la composición corporal; grasas saludables, que ayudan a regular las hormonas y el colesterol; minerales; antioxidantes; vitaminas A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D y K; y fibra, muy saciante y que mejora el tránsito intestinal. Todo ello esencial para la salud y ¡en un solo alimento!

Tu imprescindible para acompañar la actividad física

Tanto si haces deporte habitualmente como si te vas de excursión un día puntual, hay algo que no puede faltar en tu mochila: un snack con crema de cacahuete. Y es que al hacer ejercicio se producen pequeñas roturas en las proteínas de las células musculares, por lo que, al finalizar, es muy importante tomar proteína para reparar esos daños producidos.

Si bien es cierto que no hace falta que sea de inmediato, sí que se recomienda durante el día en que se ha practicado ejercicio. De este modo, ¡tus músculos estarán de lo más sanos y fuertes!

La energía que necesitas para dar el máximo

Una de las propiedades principales de la crema de cacahuete es que es rica en grasas saludables, lo que aporta una dosis extra de energía al cuerpo. Este alto valor energético la convierte en la acompañante ideal para realizar cualquier tipo de actividad. Consúmela antes, durante o después, y observa lo bien que le sienta a tu cuerpo. ¡Llegarás donde quieras!

Además, la crema de cacahuete contiene de forma natural magnesio y potasio. Este aporte ayuda a la mejora del rendimiento y a la recuperación de glucosa, respectivamente. Por eso, se trata de un superalimento perfecto para deportistas.

Tonifica y aumenta tus músculos con crema de cacahuete

Sí, has leído bien. Cuando tratamos de ganar masa muscular mediante ejercicios de fuerza, es importante tener un buen aporte energético y un superávit calórico para que el músculo se desarrolle. La mantequilla de cacahuete es una gran fuente de ácidos grasos insaturados que puedes incluir en tu dieta diaria si tu objetivo es aumentar la masa muscular.

También para la pérdida de peso

Si lo que necesitas es perder peso… has dado con el producto indicado. Y es que cuando consumimos proteínas se acelera nuestro metabolismo basal y se activa la quema de grasa, dado que la proteína favorece la termogénesis. Además, la pérdida de peso se realizará manteniendo la masa muscular (¡ya conoces sus beneficios en este sentido!).

Otro punto a su favor es que al tratarse de un alimento muy saciante a la vez que saludable, podrás cambiar tus hábitos sin pasar hambre.

¿Cómo incorporo la crema de cacahuete a mi dieta?

Esto es lo mejor: ¡las posibilidades son infinitas! Puedes tomarla en el desayuno, untada en una tostada, con fruta o coronando un bowl. También está buenísima en batidos para antes o después de entrenar, en helados o yogur… Y si te gustan las mezclas entre el dulce y el salado, prueba a añadir la crema de cacahuete a tus vinagretas o salsas. ¡Te encantará!

Así pues, la crema de cacahuete es un alimento natural, saludable y de calidad que puede ayudar al aumento y al mantenimiento de la masa muscular, además de favorecer la pérdida de peso y aportar energía. ¿A qué esperas para probarla?

Comprar Crema de Cacahuete The Elements 500grComprar Crema de Cacahuete The Elements 500gr

Receta de vinagreta de tahini saludable para ensaladas

Por 21 septiembre, 2022

Prepara una rápida, fácil, rica y saludable vinagreta ideal para acompañar cualquier ensalada de verduras o legumbres.

Septiembre ya está aquí y la vuelta a la rutina con él. Después de las vacaciones, recuperamos la normalidad en nuestras vidas y los hábitos saludables, que tanto necesitamos para sentirnos bien y cuidar nuestro organismo.

Entre todas las tareas que trae el otoño, como la vuelta a la oficina, el gimnasio o las citas improvisadas con amigos, mantener una alimentación variada y saludable parece imposible. Con esta rápida, saludable y fácil receta para preparar una vinagreta de tahini para acompañar cualquier tipo de ensalada te ayudamos a ganarle el pulso al tiempo.

Bien sea una ensalada de legumbres o como acompañamiento de cualquier verdura, esta receta es ideal para consumir al momento o llevar en el tupper a la oficina. Y lo mejor, ¡la puedes preparar en tan solo 5 minutos!

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Tahina The Elements
  • 8 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 2 cucharadas de Vinagre de Jerez
  • ½ diente de ajo
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • Una pizca de sal
  • Pimienta al gusto

Dificultad: fácil

Tiempo: 5 min de preparación

¿Cómo preparar una vinagreta de tahín para ensaladas?

  1. Exprime medio limón y reserva el zumo.
  2. Pela el ajo y quítale el germen para rebajar un poco su sabor y hacer que sea más fácil de digerir.
  3. A continuación, machaca el ½ ajo con la ayuda de un mortero hasta lograr una pasta densa y homogénea.
  4. En un bol, añade la pasta de ajo, el zumo de limón, el tahín, el AOVE, el vinagre, la sal y la pimienta y mezcla todos los ingredientes con una varilla para batir. Si tienes poco tiempo, otra opción para preparar esta vinagreta es añadir todos los ingredientes en un recipiente de cristal con cierre hermético y agitarlo con fuerza para emulsionarla.
  5. Puedes servir directamente la vinagreta en tu ensalada o conservarla en un recipiente hermético en la nevera, hasta 48h.

¿Te animas a darle un toco diferente a tus ensaladas con esta vinagreta? Un receta fresca y deliciosa para para acompañar tus ensaladas de legumbres o de verduras, tanto para consumir al momento como para llevar en el tupper a la oficina.

Producto The Elements:

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin porttitor nisl nec ex consectetur.

[contact-form-7 404 "Not Found"]