Blog – Left Sidebar

El Quiz de Manuela Vilaseca

Por 1 diciembre, 2020

«Si pudiera empezar de cero otra vez, sería chef”

Manu, Manuela Vilaseca, es una de las nuevas incorporaciones en el equipo. Se trata de una atleta de larga distancia proveniente de Brasil y afincada en Cataluña. Manu es paciente, dulce, apasionada y muy metódica. Su carácter brasileño natural aporta alegría al equipo.

¿Quieres conocer alguna de sus curiosidades?

  • Un lugar: Nepal
  • Un color: Azul
  • Una sensación: La paz
  • Una comida: Tailandesa, curri
  • Una bebida: Como buena brasileña, el agua de coco
  • Una serie: Homeland
  • Un adjetivo: Increíble
  • Un libro: El poder del ahora de Eckhart Tolle
  • Una superstición: empezar el año (los primeros segundos de enero) con solo el pie derecho apoyado en el suelo.
  • Un taco: “caralho” (en portugués)

¿Quién era Manu Vilaseca hace 15 años?
Hace 15 años montaba a caballo (el deporte que hice desde los 11 años) y empezaba a hacer triatlones. Conocí un grupo de gente totalmente nuevo, empecé a viajar y las puertas del mundo se empezaron a abrir para mí…

¿Qué te preocupa actualmente?
La falta de libertad y la incertidumbre del momento en el que vivimos. Tengo mi familia en Brasil y no poder hacer planes para verlos es algo que me preocupa.

En un futuro, cuando seas una abuelita, ¿qué te gustaría que tus nietos o tus sobrinos recordaran de ti?
Me gustaría que me recordaran como una persona positiva y valiente, que se aventuró por el mundo, sin miedo de equivocarse.

¿Con qué personaje famoso te irías a vivir una aventura especial?
Con Sadhguru me iría a la India, a hacer meditación y a escucharlo hablar.

Dejando de lago a tu profesión actual, ¿cuál sería tu profesión pletórica?
Es algo más o menos reciente, pero digo que si pudiera empezar todo otra vez, sería Chef. Me encantan los programas de cocina y toda la magia que hay por detrás de cocinar, las técnicas y el arte presente en un plato. Cocinar tiene que ver con amor, hacia el cuerpo y salud, sea tu propia o para quien estás cocinando.

¡Aprende con Manuela a hacer quinoa saludable! Blacky y Depa se atrevieron con la clase de cocina de Manu haciendo un trío culinario. ¿Sabías que si añades bebida de coco The Elements a la quinoa el plato queda más cremoso? Además, si salteas las verduras con aceite de coco extra virgen le darás un sabor más intenso al plato. 

https://youtu.be/clgQnwhHFTk

El Quiz de Anna Comet

Por 29 octubre, 2020

«Me gustaría que me recordaran como una persona alegre y de trato fácil.”

Anna, junto a Jordi, son los dos atletas de más antigüedad del equipo. Anna aporta equilibrio, veteranía y orden al equipo, sin olvidar una pasión absoluta por lo que hace.

¿Quieres conocer alguna de sus curiosidades?

  • Un lugar: El Valle de Chamonix
  • Un color: Depende del momento
  • Una sensación: El calor
  • Una comida: Tortilla de patatas
  • Una bebida: El café y la cerveza
  • Una serie: Juego de Tronos
  • Un adjetivo: Equilibrado
  • Un libro: Un saco de canicas de Joseph Joffo
  • Una superstición: pienso que si pienso en cosas malas van a ocurrir
  • Un taco: capullo

¿Quién era Anna Comet hace 15 años?
Era una deportista saliendo de una lesión muy grave que me costó mucho de recuperar. Había perdido todo por lo que había luchado durante muchos años y me estaba rehaciendo a todos los niveles, físico y psicológico.
Era esquiadora profesional y me destrocé una rodilla. 2 operaciones y muchos años de rehabilitación y de dolor. Justo estaba atravesando esta época.

¿Qué te preocupa actualmente?
Como no puede ser de otra manera, me preocupa la situación incierta que estamos viviendo con el COVID. Es una época durante la cual se han parado muchas carreras profesionales, las personas sufren tanto por la enfermedad propia como por la situación, la inestabilidad es enorme… para nada es un momento fácil.

En un futuro, cuando seas un abuelito, ¿qué te gustaría que tus nietos o tus sobrinos recordaran de ti?
Me gustaría que me recordaran alegre y una persona de trato fácil. Que se acordaran de que les llevé aquí y allá y que cuando estaban conmigo no parábamos quietos.

¿Con qué personaje famoso te irías a vivir una aventura especial?
Me cuesta escoger a uno, nunca he sido de tener a alguien en el punto de mira, pero si tengo que escoger, creo que me decantaría por una persona como la periodista catalana Empar Moliner. Somos muy distintas, me gusta su desparpajo y su fuerte personalidad. Me encantaría descubrirla más profundamente.

Dejando de lago a tu profesión actual, ¿cuál sería tu profesión pletórica?
Agente forestal. De hecho me planteé seriamente presentarme a las oposiciones pero no tuve la oportunidad por cuestiones personales. Es un trabajo al aire libre, que implica un amplio conocimiento del medio y haces cosas positivas por un espacio que va a ser imprescindible para el futuro de nuestros hijos.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Anna Comet, ahora tienes la oportunidad de ver el snack que compartió con Depa, el popular speaker de carreras de montaña y trail. ¿Sabes como se organiza Anna con el trabajo, familia, deporte y otros? A solo un clic.

https://youtu.be/mgo91m35pFE

El Quiz de Jordi Gamito

Por 2 octubre, 2020

«Me hubiera gustado ser bombero porque el trabajo es duro pero tienen horas libres para disfrutar de su vida.»

Jordi es uno de los miembros del equipo The Elements de más antigüedad. Aporta frescura, inocencia, pasión absoluta y muy buen rollo.

¿Quieres conocer alguna de sus curiosidades?

  • Un lugar: Tailandia
  • Un color: Azul
  • Una sensación: La libertad
  • Una comida: El sushi
  • Una bebida: El agua con gas
  • Una serie: Cobra Kai
  • Un adjetivo: Persistente
  • Un libro: El Secreto, Rhonda Byrne
  • Una superstición: Los gatos negros
  • Un taco: Joderrrr.

¿Quién era Jordi Gamito hace 15 años?
Un trabajador de la construcción con ganas de hacer deporte cuando terminaba de trabajar.

¿Qué te preocupa actualmente?
El día a día.

En un futuro, cuando seas un abuelito, ¿qué te gustaría que tus nietos o tus sobrinos recordaran de ti?
Mi sacrificio en la vida y la alegría.

¿Con qué personaje famoso te irías a vivir una aventura especial?
Con Mike Tyson.

Dejando de lago a tu profesión actual, ¿cuál sería tu profesión pletórica?
Bombero porque viven muy bien, el trabajo es duro pero tienen horas libres para disfrutar de su vida.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Jordi Gamito, ahora tienes la oportunidad de ver el desayuno que compartió con Depa, el popular speaker de carreras de montaña y trail. En la charla compartieron momentos del pasado e ilusiones para el futuro. ¿Te lo vas a perder?

Everest Trail Race: Correr cerca de las nubes

Por 7 abril, 2020

The Elements competirá en la siguiente edición del Everest Trail Race con Miguel Heras, Jordi Gamito y Gerard Morales

La marca vuele a apostar por la prestigiosa carrera en Nepal siendo por quinto año consecutivo sponsor principal

Este próximo noviembre 2020 será nuestro quinto año consecutivo patrocinando una de las carreras más especiales que conocemos: la Everest Trail Race. Empezamos en el 2015 y desde la primera edición supimos que nuestra relación con la carrera sería mágica.

Se trata de una prueba que va más allá del aspecto competitivo, hay que sumarle un componente aventurero muy potente y una experiencia vital que únicamente se puede comprender si se vive en primera persona.

La Everest Trail Race es una carrera que se disputa en Nepal, en la zona del Solo Khumbu, camino del campo base del Everest, la cima del mundo. Son seis etapas en línea y en semiautosuficiencia –esto significa que los corredores deben llevar encima todo el material necesario para todos los días, excepto la comida, la bebida y el alojamiento (unos días en tienda y otros en lodge) que lo facilita la organización.

La edición del 2019 estrenó recorrido nuevo convirtiéndola en una prueba mucho más completa y espectacular. Las primeras etapas transcurren por el Nepal más rural. Los participantes únicamente se cruzan con campesinos dispersos por la montaña, con sus casas de chapa, sus campos trabajados o sus ganados.

A partir de la cuarta etapa, el recorrido se adentra en el camino habitual que hacen los turistas en dirección al campo base del Everest y se pasa de la soledad absoluta a una comunión de turistas y porters nepalís que amenizan las tres últimas etapas.

Con el nuevo recorrido, la quinta etapa es de ensueño aunque también durísima. Tras abandonar Namche Bazar, una de las principales localidades dentro del Parque Nacional del Sagarmatha y un centro comercial importante, los participantes se adentran por caminos muy aéreos que juguetean con los 4.000 metros de altura con unas vistas espectaculares del Ama Dablam, el Everest o el Lhotse. La belleza del terreno se combina con una dureza extrema a esas alturas de la competición.

Este año celebran su décima edición y está prevista durante la primera quincena de noviembre como ya nos tienen acostumbrados.  The Elements va a participar no solamente como sponsor oficiales sino que también competirá con un equipo de enormes corredores con una gran experiencia: Miguel Heras y Gerard Morales que repiten del año anterior y Jordi Gamito que completará su tercera participación.

Estamos ansiosos en esta nueva etapa para ver las caras de sufrimiento, pero también de gratitud absoluta de cada uno de los participantes que cruzan la línea de meta en Lukla y se abrazan entre lágrimas que no pueden contener porque si alguna cosa especial tiene esta carrera tan única es la comunión y convivencia que se genera entre los participantes que, más allá que simples corredores o contrincantes, se convierten en verdaderos amigos.

Toda la info en: www.everesttrailrace.com



Receta tarta de manzana The Elements

Por 7 abril, 2020

Ingredientes:

  • 1 yogur natural o de limón
  • Harina de repostería (3 medidas de yogur)
  • Azúcar de Coco (2 medidas de yogur)
  • Aceite de Coco (1/2 medida de yogur)
  • 3 huevos
  • Levadura
  • 3 manzanas

Elaboración:

  • Ver el proceso en la vídeo-receta
  • Precalentar el horno a 200º. Hornear 20 minutos a 200º y 25 minutos más a 160º

 https://youtu.be/pnvPiHWrvqY

The Elements lleva tres años al lado de la Olla de Núria

Por 3 abril, 2020

El equipo de trail running The Elements al completo competirá en la siguiente edición de olla de Núria

La marca vuele a apostar por la prestigiosa carrera catalana que se desarrolla en la Vall de Núria el próximo mes de junio.

Una de las carreras más emblemáticas de las montañas catalanas es, sin duda alguna, la Olla de Núria, una competición de alta montaña. Una de las pocas del territorio catalán que transcurre en más de un 75% por encima de los 2.500 metros de altura y al 100% a más de 2.000, sin pisar ni un metro de asfalto.

Esta competición ha conseguido juntar a algunos de los mejores corredores de trail del mundo en sus ya 12 ediciones, cuenta con una alta participación, tanto es así que, un año más, las inscripciones se agotaron en 20 minutos.

Nuestra primera colaboración con la prueba fue en 2017 y seguimos apoyándola ya que cumple perfectamente con nuestra forma de entender este deporte: plena naturaleza, autenticidad, respeto con el entorno y rendimiento junto con deporte popular al mismo tiempo.

La clásica Olla de Núria, la prueba que ha dado nombre a un fin de semana muy completo, es una carrera de 21 km con 1.900 metros de desnivel positivo que sale y llega delante del emblemático Santuario de Núria y corona los picos más distinguidos de la zona y algunos de las más frecuentados de nuestro territorio como el Puigmal, el Finestrelles, el Pic d’Eyne, Nou Fonts o Nou Creus entre otros.

El fin de semana se inicia con un km vertical con salida en Núria y llegada en la cima del Puigmal por un recorrido precioso y poco transitado que hace el delirio de los corredores. El sábado tarde no paran las actividades con charlas, presentación de deportistas y un buen ambiente entre todos los corredores que se concentran en el hotel y los apartamentos y comparten la cena del corredor en el majestuoso restaurante de Núria bajo la atenta mirada de las montañas que a la mañana siguiente les verán sufrir y disfrutar.

El domingo a primera hora se da la salida a la Olla de Núria y, durante la mañana se van completando todas las competiciones para los más jóvenes: la Olla Júnior, una competición que reúne a algunos de los futuros campeones que empiezan a mostrar buenas maneras. Y todas las carreras de la Olleta para todas las edades, con recorridos adaptados a cada una de ellas.

Este año, el equipo The Elements al completo va a estar presente en Núria. El sábado, Gisela Carrión, Lídia Criballes y Sergi Cabeza participarán en la Olla Vertical. El domingo va a ser el turno del resto del equipo, de tal modo que en la salida de la Olla tendremos a: Jordi Gamito, Gerard Morales, Oriol Cardona, Manu Vilaseca y Anna Comet. Finalmente, Lídia hará doblete con su participación en la Olla júnior junto con Berta Guitart.

Para este año, cabe destacar que, como novedad, la presentación de los corredores y la entrega de dorsales, así como el brieffing se hará en Ribes para que todos los corredores, tanto los que duermen en Núria como los que no puedan participar de esta fiesta del sábado por la tarde que es la antesala de la verdadera celebración atlética del domingo.

The Elements estará presente, orgullosos de formar parte de un acontecimiento de tales características, fieles a nuestra filosofía de apoyar el deporte.

Toda la info en: www.olladenuria.cat



Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin porttitor nisl nec ex consectetur.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar