Blog

Bebida de coco, la alternativa vegetal rica en nutrientes

Esta bebida de origen vegetal, libre de lactosa y gluten, es apta para vegetarianos y veganos

¿Sabías que la bebida vegetal de coco es una de las mejores alternativas a la leche de origen animal gracias a sus altas propiedades nutricionales y beneficios? El 98% de su composición son nutrientes como el potasio, el magnesio, el fósforo, el calcio o el sodio que ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo. Popularmente conocida como leche de coco, esta bebida vegetal natural no es más que el jugo natural que se extrae de la mezcla del agua y la pulpa del coco. El agua de coco es rica en azúcares y electrolitos, mientras que la pulpa contiene ácidos grasos saludables. La mezcla de estos dos ingredientes da como resultado una alternativa nutritiva y saludable, libre de lactosa y gluten, perfecta para veganos y vegetarianos y para quienes sufren intolerancias a estos alimentos.

Rica en nutrientes y minerales

La bebida vegetal de coco cuenta con un alto valor nutricional, ya que el 98% de su composición son nutrientes y minerales como el hierro, el selenio, el sodio, el calcio, el magnesio y el fósforo. Todos ellos ayudan a mantener fuertes los huesos, el buen funcionamiento del cerebro y contribuyen en la generación de hormonas y enzimas. Los minerales que contiene, como el magnesio, ayudan, también, a mejorar la circulación y el control de la presión sanguínea, así como los niveles de presión en sangre, manteniendo los vasos sanguíneos flexibles, elásticos y libres de la acumulación de placa, tal y como señala un estudio publicado por la Universidad de Carolina del Norte. Además, la conocida como leche de coco es una fuente de ácido laúrico, un compuesto que actúa como antiviral y antibacteriano y que destruye los organismos que causan enfermedades, según el estudio realizado por la Universidad de Texas A&M. Por ello, consumir esta bebida vegetal a diario puede ayudarnos a fortalecer nuestras defensas inmunológicas y proteger, así, nuestro cuerpo ante infecciones y virus.

La alternativa saludable

Esta bebida vegetal es un alimento base en la cocina tradicional caribeña y asiática, pero sus cualidades nutricionales la han convertido en una alternativa saludable en nuestro país para acompañar desayunos y meriendas, así como base para cremas de verduras, salsas o vinagretas.  Además, su textura cremosa y sabor dulce la convierten en la alternativa ideal a la leche de origen animal, apta para dietas vegetarianas, veganas, lácteo-vegetarianas, ovo-lacto vegetarianas y kosher. ¿Aún no sabes como incluirla en tus recetas? ¡Te dejamos algunas ideas!

Deja un comentario