Blog

Aceite de coco para el pelo: 7 usos para aprovechar sus beneficios

Aceite de coco The Elements

Aceite de coco The Elements

Las grandes propiedades del aceite de coco lo han convertido en un must para conseguir un cabello suave y brillante. ¡Te explicamos como incorporarlo en siete tratamientos capilares!

El aceite de coco es un producto natural conocido por su multitud de propiedades nutritivas. Estas lo han convertido en todo un imprescindible en cualquier rutina de belleza capilar para lograr un pelo hidratado, nutrido, suave y brillante.

Se trata de una sustancia grasa, con un alto contenido en ácido hialurónico, ácidos grasos y antioxidantes, que se extrae mediante el prensado de la pulpa de los cocos. Todos sus compuestos activos actúan como reparadores del cabello dañado y regulan la producción natural de aceites del cuero cabelludo. ¡Descubre cómo aprovechar todos sus beneficios y los diferentes usos del aceite de coco para cuidar tu pelo!

Hidrata y repara el cabello

Gracias a sus cualidades hidratantes, nutritivas y revitalizantes, el aceite de coco es ideal para reparar cabellos resecos, bien sea por tintes, por una excesiva exposición al sol o por la propia naturaleza del pelo.

A pesar de su aspecto oleoso, el aceite de coco no deja el pelo graso tras su aplicación. Si lo que buscas es una hidratación completa o cura intensiva, te aconsejamos aplicar el producto por todo el cabello, dejarlo actuar durante toda la noche y lavarlo a la mañana siguiente. ¡Conseguirás una melena hidratada, suave y brillante!

Acondicionador natural

El aceite de coco es una buena alternativa natural a los acondicionadores comerciales. Para introducirlo en tu rutina de lavado capilar, simplemente debes aplicar el producto después del champú, reemplazándolo por tu acondicionador habitual. También puedes utilizarlo como acondicionador en seco, para ello solo debes aplicarlo en las puntas del cabello.

Controla el encrespamiento

Este producto natural es también un buen aliado para controlar el encrespamiento o frizz. Solo debes aplicar una cucharada de producto en la palma de tus manos y extenderlo por todo el pelo en seco. Con ello conseguirás eliminar el efecto eléctrico y una melena suave y brillante.

Remedio contra la caspa o cuero cabelludo seco

Otro de los usos del aceite del coco para el pelo es como remedio casero para combatir la caspa, gracias a sus propiedades antimicóticas y antimicrobinas. Su uso disminuye notablemente la descamación del cuero cabelludo, ya que es un producto muy hidratante, así como calma la irritación. Además, sus cualidades fungicidas ayudan a detener la infección por hongos en el cuero cabelludo y eliminar este problema.

Protege del sol

¿Usar aceite de coco como protector solar del pelo? Sí. Según un estudio publicado en el National Center for Biotechology Information, aplicar aceite de coco en el pelo puede funcionar como un protector solar, ya que bloquea alrededor del 20% de los rayos ultravioleta (UV). Si este verano vas a exponer tu cabello al sol durante mucho tiempo, te recomendamos aplicar el producto de raíz a las puntas antes de la exposición para mantener tu melena bien hidratada.

Previene la caída y estimula el crecimiento del pelo

Las proteínas, los ácidos grasos y los antioxidantes que contiene el aceite de coco ayudan a estimular el crecimiento natural del cabello, así como evitar la caída del pelo. Entre sus nutrientes destaca el ácido láurico, que es el responsable de contribuir precisamente al crecimiento del pelo, ya que penetra en profundidad en el cuero cabelludo y contribuye a fortalecerlo. Para un resultado top, te recomendamos aplicar el aceite de coco directamente en el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos, con un suave masaje circular.

Combate la proliferación de piojos

Finalmente, el aceite de coco es muy eficaz y seguro para combatir la invasión de piojos y liendres, así como una de las mejores alternativas naturales a los productos comerciales.

Sus propiedades antimicrobianas actúan como repelente de insectos, mientras que su textura oleosa facilita la eliminación de las liendres en el pelo. Para ello, solo necesitas mezclar una cuchara de aceite de coco con unas gotas de aceite de árbol de té y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo durante 1 hora. A continuación, cepilla el pelo con un peine especial para liendres y piojos para eliminar todos los bichos del cabello.

Deja un comentario