Blog

8 beneficios de tomar bebida de aloe vera cada día

Esta bebida de origen vegetal, saludable y nutritiva, contiene multitud de propiedades nutritivas y medicinales que te ayudan a sentirte bien y mejorar tu salud.

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta medicinal con grandes beneficios para nuestro cuerpo, tanto para nuestra salud como para uso en tratamientos de belleza.

El aloe vera bebido contiene vitaminas y minerales que ayudan a mejorar tu salud, pero ¿conoces los beneficios de incluir esta bebida vegetal en tu dieta semanal? ¡Te los contamos a continuación!

  1. Bebida hidratante y nutritiva

Gracias a su alto contenido en agua, la bebida de aloe vera es una de las mejores alternativas a los zumos o bebidas azucaradas para una hidratación saludable diaria.

Contiene una gran multitud de nutrientes, lo que la convierte en un alimento ideal para aportar energía a nuestro organismo, a la vez que hidratarlo, tal y como afirma un estudio publicado en Journal of Pharmacy and Bioallied Sciences. En este sentido, esta planta aporta más de 70 nutrientes y 19 de los 20 aminoácidos necesarios para el organismo, así como  otros nutrientes muy beneficiosos tales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio, el zinc y el cobre, así como la colina, el ácido fólico, el alfa-tocoferol y el betacaroteno.

  1. Mejora la digestión y problemas gástricos

Para aquellas personas que sufren de digestiones lentas, el aloe vera es un buen aliado, ya que puede actuar como un digestivo natural, al no contener proteínas ni grasas.

Esta saludable bebida es capaz de mejorar problemas como el colon inflamado, normalizar la flora intestinal y limpiar el tracto digestivo, tal y como publica el portal aloe-vera.es.

  1. Actúa como un laxante natural

La sábila está considerada como un depurativo natural, lo que favorece el funcionamiento de los intestinos, el colon y el estómago, así como el tratamiento del estreñimiento. Gracias a sus propiedades, la bebida de aloe vera ayuda a eliminar las toxinas y otros residuos de los procesos metabólicos, depurando así el organismo. Asimismo, también ayuda a tratar la acidez estomacal.

  1. Ayuda a reducir los niveles de azúcar

Esta bebida está recomendada para personas con diabetes, ya que conserva la fibra de glucomanano, antraquinonas y lectinas, todas ellas claves para reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, el aloe vera bebido está considerado como un efectivo quema grasas natural, ya que impide la retención de líquidos y facilita la eliminación de toxinas.

A la hora de consumir esta bebida, es importante escoger una que conserve sólo aquellos azúcares presentes de manera natural en la planta y que no contenga azúcares añadidos, colorantes ni conservantes.

  1. Combate el colesterol

Además, consumir aloe vera bebido antes de las comidas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo. Sus propiedades químicas tienen un efecto directo en el equilibrio de los niveles de colesterol, ya que ayudan a aumentar el colesterol ‘bueno’ y eliminar el colesterol ‘malo’ de manera natural.

  1. Mejora la salud cardiovascular

Entre los múltiples aminoácidos que contiene el aloe vera, esta bebida contiene L-arginina, uno de los compuestos principales para una buena salud cardiovascular. Este contribuye a regular la presión arterial, ya que incide en la dilatación óptima de los vasos sanguíneos, la elasticidad de las arterias y la capacidad de oxigenación del flujo sanguíneo.

  1. Antioxidante natural que fortalece el sistema inmunológico

El aloe vera es uno de los antioxidantes naturales más eficaces y, en concreto, en su formato bebible dota al cuerpo de defensas para combatir bacterias e infecciones. La gran cantidad de vitaminas, tales como la A, C, E y del grupo B, así como los minerales que contien, como calcio, sodio, potasio o magnesio, son los responsables de activar nuestras defensas contra gripes, resfriados o faringitis.

  1. Piel sana y bonita

Gracias a sus nutrientes, beber aloe vera a diario ayuda a mantener un piel sana y bonita, ya que su consumo estimula la regeneración de los tejidos, combatiendo así el acné, las manchas u otras afecciones de la piel.

Al tratarse de una bebida natural y saludable, el aloe vera es ideal para cualquier persona que quiera llevar un estilo de vida saludable, tanto adultos como niños. Si eres deportista, esta bebida te ayudará a una mejor y más rápida recuperación, gracias a sus cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y de cicatrización.

¿Quieres incluir la bebida de aloe vera en tu rutina diaria? Simplemente puedes substituirla por tu refresco azucarado favorito o como alternativa a los refrescantes cócteles veraniegos. ¡Te dejamos aquí diferentes cócteles sin alcohol con bebida de aloe vera!

 

Deja un comentario